Compartir

Empresas españolas ven inseguridad jurídica en Venezuela

Pretenden elevar inversiones en otros países de América Latina

EL UNIVERSAL
jueves 21 de marzo de 2013  12:00 AM
Madrid.- El 95% de las grandes empresas españolas pretenden aumentar su facturación en América Latina en los próximos tres años, especialmente en Brasil, México, Colombia, Chile y Perú, muy por encima de sus previsiones para otras regiones como Norteamérica (55%) o Europa del este (50%), reseñó Efe.

Según el sexto Informe Panorama de la Inversión Española en América Latina de la IE Business School, 81% de las 38 compañías cotizadas que han sido encuestadas creen que en 2016 tendrán una facturación mayor en América Latina que en España.

Del informe se desprende también el aumento o mantenimiento de las inversiones españolas en toda la región, pero destacan como destinos preferidos Brasil, México, Colombia y Chile.

Respecto a los riesgos de la región, citan la inseguridad ciudadana en Colombia y México o la inseguridad jurídica en Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela, al mismo tiempo que destacan Perú, Uruguay, Chile y Panamá como los destinos más seguros en todos los sentidos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por hosfrido rosales
21.03.2013
5:26 PM
De ser cierto, la inseguridad juridica en materia de economia y comercial es españa, venezuela tiene proyecto de economia , solo que no permite la corrupcion
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar