Compartir

"Plan orquestado" genera deterioro de Minerven

Frente Antiimperialista pide a autoridades atender la situación

EL UNIVERSAL
miércoles 20 de marzo de 2013  12:00 AM
Ciudad Guayana.- La nacionalización del oro en 2011 en lugar de mejorar la productividad de las industrias auríferas en Bolívar, ha significado un retroceso en las operaciones.

A juicio de voceros del Frente Socialista Antiimperialista del sur de la entidad, el deterioro de CVG Minerven forma parte de un plan estructurado para quebrar la columna vertebral de la industria nacional.

"El plan es orquestado por las compañías transnacionales y desarrolladas por las mafias sindicaleras en complicidad con altos funcionarios del Gobierno", dijo el miembro del Frente Socialista, Jesús Guerra, quien señaló que en el plan también participan los diputados Américo De Grazia y Andrés Velásquez.

"La situación es trágica y parecen llevar a la industria a su desaparición", dijo, al exhortar a las autoridades a atender la situación para "evitar que la inversión caiga al vacío de una administración negligente y que estimula la corrupción".

Minerven, que actualmente tutela las plantas de la transnacional rusa Rusoro y la mixta Venrus, es presidida por Franqui Patines, quien es considerado parte del ala política del gobernador Rangel Gómez.

Las industrias auríferas en conjunto -Minerven, Rusoro y Venrus- tienen una capacidad de producción de 8 toneladas de oro y en 2012 produjeron solo 1,4 toneladas. MRC

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar