Compartir

Navarro reitera que Corpoelec no será vendida a los chinos

Recordó que China, al igual que Suiza, Brasil, Argentina y Portugal, comparte obras eléctricas con el Estado venezolano, pero es apenas un porcentaje del total de obras que se están realizando.

EL UNIVERSAL
miércoles 20 de marzo de 2013  08:55 AM
Caracas.- El Estado venezolano se reserva todo el servicio eléctrico del país y es inconcebible, incluso desde el punto de vista legal, creer que estaría prevista la venta de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a la República Popular de China ni a cualquier otra nación, afirmó el ministro para Energía Eléctrica, Héctor Navarro.

Rechazó la ola de rumores que sectores de oposición han querido desatar a través de las redes social acerca de la presunta venta de Corpoelec, que mantiene en zozobra a los trabajadores de la industria.

"Hago un llamado a los trabajadores a que simplemente lean los artículos 4 y 8 de la Ley Orgánica de Servicio y Sistema Eléctrico para que se aseguren que el Estado se reserva todo el servicio y es imposible poder negociarlo", recalcó, según AVN.

Recordó que China, al igual que Suiza, Brasil, Argentina y Portugal, comparte obras eléctricas con el Estado venezolano, pero es apenas un porcentaje del total de obras que se están realizando en la industria eléctrica nacional, en la que este año tiene prevista rehabilitar casi 3 mil megavatios.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por Jusmaira Rincon
20.03.2013
3:52 PM
Ja sigan creyendo que el imperio americano nos invadiran algún día, con sus caritas de "yo no fui" los chinos estan invadiendo nuestro país hace años luz y el Chavismo tiene la obsesión con USA,sigan creyendo!
 
Por herman rodriguez
20.03.2013
12:48 PM
No será vendida sino que será embargada por nuestras deudas adquiridas. Si piensan con los gringos son malos estén seguros que los chinos son peor, investiguen la historia contemporánea del Tibet y verán de que se trata
 
Por fran sanchez
20.03.2013
10:48 AM
seria lo que falta aparte de que ya estamos invadidos de chinos en el país con sus locales seria el acabo ce que estos manden en el sector eléctrico.
 
Por Demetrio Davila
20.03.2013
10:46 AM
Vendida??? ni de chiste!!!, quien compra una compania quebrada y con un gobierno corrupto que no da garantias???
 
Por Diario El Universal
20.03.2013
10:37 AM
Estimado Sr. Conde:

En este artículo no hay ningún comentario desde su cuenta. En otro artículo del ministro Navarro hay un comentario suyo publicado: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/elecciones-2013/130320/navarro-candidatura-de-oposicion-tiene-guion-extranjero

 
Por alberto conde
20.03.2013
10:27 AM
AMIGOS DE EL UNIVERSAL...PORQUE NO COLOCAN MI COMENTARIO REALIZADO A LAS 8 AM APROXIMADAM,ENTE???
 
Por EDDY PEREZ
20.03.2013
10:10 AM
Es verdad la Ley dicta lo que el Ministro dice como lo coloco abajo textualmente, pero, es sabido que en estos casi 15 años han amoldado y hecho con las leyes lo que han querido y a su conveniencia...Premisas que rigen la prestación del servicio eléctricoArtículo 4. La prestación del servicio eléctrico se rige bajo lassiguientes premisas:1.Acceso universal al servicio eléctrico.2.Reserva y dominio del Estado.3.Modelo de gestión socialista.Reserva y dominio del EstadoArtículo 8. El Estado, de acuerdo a la competencia que le establecela Constitución de la República, por razones de seguridad, defensa,estrategia y soberanía nacional, se reserva las actividades degeneración, transmisión, distribución y comercialización, a través deloperador y prestador del servicio; así como la actividad de despachodel sistema eléctrico, a través del Ministerio del Poder Popular concompetencia en materia de energía eléctrica.
 
Por Carlos Yegres
20.03.2013
9:58 AM
si insite en que no la van a vender significa que ya estan los papeles firmados asi como hace unas semanas no era necesaria una devaluacion y miren lo que paso
 
Por jaime garcia
20.03.2013
9:55 AM
EN LA CUARTA LAS OBRAS ELECTRICAS ERAN REALIZADAS EN UN 100 % POR VENEZOLANOS NO HABIAN EMPRESAS EXTRANJEROS COMO TIENEN AHORA ESTOS ROJOS ROJITOS ,
 
Por Walter Riedel
20.03.2013
9:45 AM
Si el rio suena piedras trae. Es posible que no se tenga que venderla, con los billones que le deben los rojitos a los chinos de repente lo que hay que hacer es simplemente cedersela para cancelar una fracción de la deuda.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar