Compartir

Denuncian violación de derechos laborales en Venetur

EL UNIVERSAL
miércoles 20 de marzo de 2013  12:00 AM
Trabajadores del hotel Anauco Suites y Alba Caracas, ambos de la red Venezolana de Turismo (Venetur), exigieron ayer la destitución de las autoridades frente a los atropellos laborales de los cuales han sido víctimas.

Ramón Alejandro Becerra, del sindicato de Anauco Suites, denunció que les han irrespetado beneficios de la contratación colectiva, les han desmejorado los salarios, no cuentan con HCM, les adeudan al seguro social y desconocen los descuentos de caja de ahorro.

"Eso sucede en todos los hoteles de la red de Venetur. Una decadencia del turismo. No hay personas idóneas en la gerencia", dijo.

Los trabajadores reclamaron la negativa de acatar los procedimientos administrativos del Ministerio del Trabajo. Yuraima Álvarez, del hotel Alba Caracas, denunció que Antonio Morillo, presidente de Venetur, impide la organización de los trabajadores y "lo que hacen es amendrentarlos para que salgan de las instalaciones".

Destacó que lucharán hasta recuperar la actividad de los hoteles nacionalizados frente a la falta de compromiso gerencial. YF

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por CARLOS HANU
21.03.2013
12:19 AM
esa es la excelencia de la gestion de los seudosocialistas, mas corruptos que nunca ya basta Venezuela Libre¡¡¡¡¡¡
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar