Compartir
DIVISAS | Anunció Nicolas Maduro

Inician el lunes la asignación de divisas por sistema sustituto del Sitme

El presidente interino informó que este martes saldrá en Gaceta Oficial la resolución que crea el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) creado por el Gobierno en sustitución del Sitme y que viene a complementar la función de Cadivi.

imageRotate
Maduro encabezó un Diálogo Bolivariano en Miraflores (Cortesía Prensa Presidencial)
ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F. |  EL UNIVERSAL
lunes 18 de marzo de 2013  08:40 PM
Caracas.- El presidente interino, Nicolás Maduro, anunció que a partir del próximo lunes comenzará la asignación de divisas a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) creado por el Gobierno en sustitución del Sitme (Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera).

Maduro informó que mañana martes saldrá en Gaceta Oficial la resolución que crea este sistema que viene a complementar la función de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi)  y que, según él, permitirá luchar contra el dólar paralelo.

"Mañana se publicará decreto sobre mecanismo complementario de administración de divisas", señaló Maduro durante el desarrollo de un Diálogo Bolivariano realizado con integrantes del Gabinete Ejecutivo en el Palacio de Miraflores y transmitido por Venezolana de Televisión.

"Hemos decidido fortalecer Cadivi y establecer un sistema complementario para vencer el dólar paralelo", agregó.

"A más tardar el lunes que viene (...) comienza a funcionar el sistema complementario a Cadivi", remató el encargado de la presidencia.

Indicó que los detalles del funcionamiento de este sistema van a ser anunciados mañana.

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, explicó que todas las instituciones están preparadas para activar el Sistema Complementario de Administración de Divisas.

"Esta bien definido (el Sicad), los dólares tienen que ir a la actividad productiva", dijo Merentes, al tiempo que señaló que el nuevo mecanismo que sustituye al Sitme debe influir en el crecimiento económico y presionar para bajar los precios.

Merentes anunció que este martes se explicará de forma pedagógica el sistema, que -adelantó- no implica mayores complicaciones sino que en cambio será en beneficio de la población.

Twitter: @alejandramhf
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (55)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Frank Ruiz
19.03.2013
11:07 AM
Este personaje es un Híbrido de Fidel, Raul, Chávez y de cualquier otro antimperialista. Este señor no es nada original. En Colombia, Panamá y Ecuador cualquier persona adquiere dolares sin ningún contratiempo y allá no tienen las Reservas Petroleras más grandes del mundo. Tampoco allá los Presidentes se andan vistiendo de Militar ni andan con la cháchara de que los dolares se lo llevan las transnacionales. Menos BLA BLA y mas trabajo para resolver los problemas del país.
 
Por Pedro Calderon
19.03.2013
10:20 AM
ahora el apóstol Judas se disfraza de su ser supremo. Será que por las noches duerme con las sábanas que dejó esteban?
 
Por mauro mercado
19.03.2013
9:54 AM
Saludos. Seguiremos de mal en mal de no tomar la determinacion de cambiar para que entremos nuevamente en progreso; es ridiculo que una nacion con el poderio economico que posee como es el petroleo, aparte de las demas condiciones economicas, estemos sujetos auna bulgar limosna de dolares cuando la nacion puede hacer sus compras sin recurrir a la ridiculez del usar terceros para que le "regalen" dolares para abastecernos de alimentos y otros insumos de los cuales carecemos, actualmente. !Venezolanos! salgamos de este espanto de gobierno y desgracia vortemos con inteligencia y patriotismo p[or el Dr. Capriles Radonski quien tiene un equipo de expertos que nos podran sacar de este atolladero economico; es una verdadera desgracia que estemos de a puyita cuando a nuestra nacion han entrado, por copncepto de ganacias petroleras, cifeas en dolares increhibles. !Fuera el chavismo! fuera los traidores!, !no queremos revoluciones idiotas!. VIVA VENEZUELA, VIVA LA DEMOCRACIA.
 
Por luis chavez
19.03.2013
9:54 AM
DESDE CUANDO ESTE SE VISTE DE UNIFORME DEL EJERCITO. IGUALITO AL DE FIDEL Y RAUL CASTRO.OTRA TRETA MAS DE ESTE GOBIERNO. AYER DIJO OTRA MAS DE LAS DE ELLOS. DIJO QUE ERAN APOSTOLES DE CHAVEZ. DESPUES QUE CHAVEZ HABLO CON DIOS PARA TENER OTRO PAPA. YA NO ENCUENTRAN QUE MAS INVENTAR. TIENEN MIEDO DE PERDER EL PODER. AHORA DICE QUE LE VAN A INYECTAR 1,000. DE DOLLARES AL SISTEMA. CHAVEZ DEBE DE ESTAR RETORCIENDOSE EN SU TUMBA. POR QUE NUNCA LO HUBIERA HECHO. AL CONTRARIO. 1,000 MILLONES PARA COMPRAR ARMAS DE GUERRA. HASTA DONDE HAN LLEGADO ESTOS ROJOS. TARDE O TEMPRANO CAE COMO MOSCAS. POR QUE NO HACE EL DEBATE CON CAPRILES O OTRO CANDIDATO. POR QUE SABE QUE LO VAN HACER EL PAYAZO DEL SIGLO. ESPERO EN DIOS QUE EL DIA 14 DE ABRIL DIOS ILUMINE LOS CORAZONES DE NUESTRA GENTE Y SALGAMOS DE ESTE INFIERNO QUE NO HAN METIDO ESTOS. AMEN
 
Por antonio conde
19.03.2013
9:51 AM
Tremendo disfraz que se puso Maduro, ahora parece un Ferrari, pero fabricado en China.
 
Por Jinks Li
19.03.2013
9:50 AM
Este nuevo substituto del SITME no es nada más que una cortina de humo para tapar todas esas transacciones de dolares que solo los simpatizantes del oficialismo pudieron acceder
 
Por Leopoldo Hernandez
19.03.2013
9:33 AM
a ver Nico, primero el estilo de militar chimbo no te va...no te sale..no lo ERES...segundo: tu vas a seguir con el cuento de la reunion de 5 horas?...tu y tu cursito de presidente online....mas aun me vas a venir que en esa fulana reunion es que Chavez se entero del mercado paralelo???? y entonceeeesss??? de pana no seas mentiroso...tercero: "los pervertidos que crearon el mercado paralelo"...USTEDES!!!! y quien tiene aguantadas las divisas que por derecho son mis, tuyas, de todos!!!!!.....definitivamente reitero y lo repetire cada vez que medio te oigo (porque a mitad de discurso te apago porque no soporto mas...) es mas sensato votar por Maria Bolivar que por ti!!!
 
Por lety sanchez
19.03.2013
9:15 AM
vamos a estar claro el comandante nos mando a lanzarnos por un barranco votar por este inepto es lo ultimo pienso que fue por proteger a los castro y el alba pero los pies lo tenemos destruido de tanto hacer cola los precios son de terror y este hombre no puede solucionar nada los refugio que conozco estan abandonada las personas si este gana lo que lograremos es el fin del país auxilioooo
 
Por Juan A. Croquer B.
19.03.2013
9:11 AM
La alocusión de nicolas maduro demostró que este señor no tiene nada en sus palabras, solo puras cantinfladas y de paso un mal comediante, los chistes malisisimos y las payasadas igual. Estos revolucionarios cantinflericos criaron una corporación de servicios en el estado miranda y como presidente a elias jaua como premio(otro mas)por la derrota sufrida por capriles radonski en las elecciones pasadas a gobernadores y claro para minimizar las acción de la gobernadora encargada d'elias, solo como un saboteo mas como le hicieron a Antonio ledezma con la asignación de jacquelin farias, ahí se ve la mala intención, el saboteo y tratar de anular la buena de acción de capriles y de la gobernadora d'elias, estos revolucionarios como siempre, juegan con la mala intención y quieren todo para ellos y la verdad, son una partida de ineptos regañados en el pasado por hugo chavez(qped)por malos funcionarios, solo son unos corruptos y forajidos que cada dia son mas millonarios.
 
Por Juan Jose Guzman
19.03.2013
9:11 AM
Pero por dios, es el mismo SITME. Este gobierno lo unico que hace es cambiar nombre a las cosas, pero igual funcionan mal.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar