Compartir

Escasez de medicamentos ronda el 35%

Según la Federación Farmacéutica Venezolana la principal causa de esta situación es los retrasos en la liquidación de divisas por parte de Cadivi.

EL UNIVERSAL
lunes 18 de marzo de 2013  06:48 PM
Caracas.- El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana aseguró que en los últimos días se ha incrementado en desabastecimiento de medicamentos en el país, principalmente por los retrasos que existen en la liquidación de divisas por parte de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi)

Según los cálculos de la federación de farmacias la escasez se ubica entre 35% y 40%, cuando lo habitual en el sector es entre 15% y 17% .

Freddy Ceballo, presidente de la federación señaló que respaldan y esperan la creación del sistema alternativo a Cadivi, según reseñó Globovisión.

Agregó además que en los últimos quince días "no se ha liquidado divisas" y sin la aprobación de dólares "no hay medicamentos".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por jose maria zarraga
18.03.2013
10:02 PM
Lo que preocupa a Maduro es que ya los 1.000.000.000.000 de US$ para el Alba están garantizados, no asi los de las medicinas, los tratamientos en el exterior, etc, Cuales son las prioridades de su gobierno, las misiones ahora salen de los bolsillos de todos los Venezolanos mediante las devaluaciones bonitas y necesarias. Ya se está hablando que aún con esa devaluación el deficit seguirá en aumento y como China ya no les quiere prestar mas dolares para despilfarrarlos se habla de otra devaluación en el futuro cercano, asi tendremso menos plata para comprar dolares y ellos mas libertad para usarlos en ayudas a sus amigos cubanos, Nicaraguences y Bolivianos y de a nosotros que nos ayude Dios.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar