Compartir

Giordani: Renta petrolera fue distribuida de forma justa

Giordani desestimó las opiniones de economistas contra la gestión de gobierno que realiza frente al Ministerio de Planificación y Finanzas. "Lo que ellos no saben es que la economía es una ciencia social y que si no va en función del ser humano no sirve para nada", sostuvo.

EL UNIVERSAL
domingo 17 de marzo de 2013  08:13 AM
Caracas.- El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, señaló que "si Hugo Chávez tuviese un sólo mérito en su labor de gobierno durante 14 años de gestión, fue la justa distribución de la renta petrolera en la población venezolana, que llegó a 551 mil millones de dólares".

"Ahí están las metas del milenio, el índice gGini, la disminución de la pobreza y todas las misiones, hasta reconocido por las Naciones Unidas", agregó, según informaciones de AVN.

Mencionó, además, que Venezuela sigue viviendo del petróleo y la renta petrolera, que representa un 15% y 17% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

"Si entre el 15% al 17% es la renta petrolera, estamos hablando entre unos 50 y 70 mil millones de dólares al año. Los venezolanos tenemos en los tuétanos metida toda esa cultura de la renta", manifestó.

Giordani desestimó las opiniones de economistas contra la gestión de gobierno que realiza frente al Ministerio de Planificación y Finanzas. "Lo que ellos no saben es que la economía es una ciencia social y que si no va en función del ser humano no sirve para nada", sostuvo.

Comentó que por eso se eliminó el Sitme, porque representaba la cobija de los banqueros venezolanos. Además, mencionó que las importaciones llegaron en el 2012 a casi $ 59 mil millones, sin embargo el sector privado lo que produce es sólo $3 mil millones, "pero exigen 30 o 40 mil millones de dólares".

"Qué clase burguesa es esta, es parásita y por eso estamos luchando para que la renta no se la lleven al exterior sino que se distribuya en el pueblo venezolano".

Giordani dijo que los dólares no son para entregárselo a la burguesía nacional, sino para que Venezuela produzca alimentos y se pueda combatir la inflación.

El ministro de Planificación y Finanzas sostuvo que la derecha venezolana representa lo último de lo que ha sido el régimen de la democracia representativa durante muchos años.

"Estamos ante una derecha fascista que lo demostró en el 2002 (...) de la escoria siempre se saca un producto, pero de esa gente, no se puede sacar nada porque son lo último de lo que ha sido el régimen de la democracia representativa durante muchos años", expresó Giordani.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (36)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por carlos aponte
18.03.2013
12:42 PM
..yo no se que reparticion es esa, por q en 14 anos no hubo depositado en mi cta ni un solo bolivar de esa supuesta reparticion justa,nisiquiera para amortiguar ni una arepita a mi pobre familia; y no conozco ninguno q haya recibido nada..lo que si tuve q hacer, fue limpiar bastante en mi trabajo humilde para poder comer y mis hijos; ingeniarmelas para pasar desapercibida ante la plaga de malandros q andaban de caceria los viernes con la intencion de robarme mis churupitos q tanto trabaje; tambien tuve q oir un bando diciendo odios al otro; pero q creian q valia la pena lanzar tanto veneno, tanta energia negra. Ahhh tambien tuve que callar mis pensamientos por q si sabian q mi color rojo era para q no me botaran; botarme era lo menos q me podia pasar...y lo comparan con mi senor Cristo.por favor, a mi senor lo acusaban de despertar a los muertos, de sanar a los ciegos; no d magnicidio ni de hacerse ricooo, super rico y mas!
 
Por José Pérez
18.03.2013
11:15 AM
Claro Giordani, la situación del país es una muestra de lo que dices: uno pa mí, dos pa tí; otro para aquel, tres pa tí. Entendistes.
 
Por leonel gonzalez
18.03.2013
11:04 AM
Ahora los dolares se los llevaban los demas. Porque no auditan los bancos y las empresas que obtenian los dolares sitmes. Esos dolares eran rojos rojitos para los rojos rojitos. No conozco a nadie de mis amigos que le hayan otorgado ni uno solo, y a mi tampoco.
 
Por marial medina
17.03.2013
9:01 PM
millones personas como yo sin casa sin nada que darles a nuestros hijos mientras ustedes se revolcan en grosura y se bañan con dolares,con la gran triteza en el alma que no ayudan a los demas venezolanos si una persona no anda de reunion en reunion para que algun dia le den un mes para barrer la calle, colocandole una gorra y franela, y despues en otra canpaña le dan para volver a barrer para que vuelvan a votar,
 
Por marial medina
17.03.2013
8:52 PM
justamente será en los bolsillos de los que gobiernan por que han hecho una maquina de hacer pobres desempleados tunbado enpresas terrenos productivos para darcelos a los que no saben ni les gusta trabajar si no detras de las arengas politicas del gobierno,pagandole a vagos por andar detras de ellos. mas ranchos mas desempleo,y hanbre y los que les dan trabajo ya no les alcanza, pero eso es justo para estos señores,cegados por las riquezas que ellos disfrutan a su antojo,y si no socialismo es muerte,lo que le desean al que no es de su psuv malvados son lo que son esos miserables gobierno de maldad.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
17.03.2013
5:52 PM
QUIZAS LA "DEVALUACION" INTEMPESTIVA Y FORZADA QUE TUVO QUE APLICAR EL GOBIERN BOLIAVRIANONO FUE LA MEJOR Y EXCATA FORMA DE DESINTEGRAR DE UNA LAS FERVORORAS MALAS INTENCIONES DE GUERRA SUCIA ECONOMICA QUE TIENEN MONTADA LOS OPERADORES DE LAS MAFIAS DE ESPECULADORES FINANCIEROS DE LA BURGUESIA CAPITALISTA Y SUS FEROCES HAMBREADORES QUE APLICAN EN EL MERCADO NEGRO PARA DESESTABILIZAR LA ECONOMIA,PERO POR LO MENOS ES UN ADITIVO PARA QUE EL SISTEMA DE REGULACION DE OTROGAMIENTO DE DICIVAS PUEDA FUNCIONAR CORRECTAMENTE EN EL FUTURO Y LOS RECURSOS GENERADOS EN BOLIVARES PARA E SUFRAGAR LOS ENORMES OMPROMISOS DEL ESTADO PUEDAN EQUILIBRAR LA ECONOMIA EN CORTO PLAZO.....
 
Por Paul Gonzalez
17.03.2013
4:24 PM
Giordani, con muchas mentiras y pocas verdades, la unica que pegas es la del pseudoempresariado nacional, pero de 5.700 millardos que producian hace 6 sños ahora sacan 3 gracias a tus politicas nefastas, El estado SE ENDEUDA para cuadrar la caja, LA RENTA PETROLERA NO ALZANZA. los numeros que das no me cuadran, PDVSA esta quebrada.
 
Por Flor Pereda
17.03.2013
4:20 PM
Así será de mala la situación que está dando explicaciones que nadie le ha pedido porque los venezolanos sabemos bien como se despilfarró la renta en estos 14 años.
 
Por antonio correa
17.03.2013
3:12 PM
VENEZUELA: 50%, CUBA: 10%, BOLIVIA: 10%, NICARAGUA: 10%, ARGENTINA: 10% BOLSILLO DEL PSUV: 10%. SAINT NICOLAS LOS REGALOS LOS HACE UNO CON BARBA BLANCA QUE ES DEL POLO NORTE.
 
Por alejandro cabrera
17.03.2013
12:23 PM
lo que nunca me parecerá justo son los regalos al exterior, habiendo tantas carencias aquí
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar