Compartir

Paridad cambiaria frena exportaciones hacia Brasil

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Roraima, Antonio Airton Oliveira Días, señaló que hay interés en ese estado en incrementar las relaciones comerciales con Venezuela pero insiste en la necesidad de que surjan acuerdos y sistema de cooperación que permitan superar las actuales dificultades.

EL UNIVERSAL
sábado 16 de marzo de 2013  06:01 PM
Caracas.- Numerosos productos venezolanos pueden llevarse por vía terrestre hasta Boa Vista, en el limítrofe estado de Roraima, en Brasil, pero la paridad cambiaria lo dificulta ya que saldrían sumamente caros, aseveró el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de esa entidad brasilera, Antonio Airton Oliveira Días, quien asiste a las deliberaciones de la Cuadragésima Tercera Asamblea anual de Consecomercio que se celebra en la Isla de Margarita.

No obstante hay interés en ese estado en incrementar las relaciones comerciales con Venezuela, dada su cercanía y las posibilidades de que muchas mercaderías puedan enviarse por carretera, pero insiste en la necesidad de que surjan acuerdos y sistema de cooperación que permitan superar las actuales dificultades, según señala una nota de prensa de Consecomercio .

Oliveria informó que existen inversiones brasileras en Venezuela, entre las que destacó la construcción de un astillero en Cumaná con una inversión de 1.000 millones de dólares, cuyas labores están generando puestos de trabajo en nuestro país.

Al preguntársele sobre el turismo que se genera desde Roraima hacia Venezuela, especialmente hacia el estado Bolívar y la isla de Margarita dijo que el mismo ha bajado últimamente debido a la criminalidad existente en nuestro país y al abuso de las autoridades en las carreteras.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por JOSE NUNES
17.03.2013
9:13 AM
HACIA BRASIL, USA, EUROPA, DESDE COLOMBIA EXPORTAN HARINA DE MAIZ QUE ANTES SE EXPORTAVA DESDE VENEZUELA. VEAN LAS ESTATISTICAS DISPONIBLES.,,MILES DE COMPANIAS SE MUDARON A PAISES LIMITROFES...GRACIAS FIDEL.!!!
 
Por JOSE NUNES
17.03.2013
9:05 AM
ABUSO DE LAS AUTORIDADES EN CARRETERAS..ENTENDA SR. MINISTRO.TURISTAS BRASILEROS SON ALVO DE REQUISAS Y ATRACOS POR AUTORIDADES QUE DEVERIAN CUIDAR SU SEGURIDAD.UNOS ROBOS OFICIALES...EXPROPIACIONES EN PLENA VIA...GRACIAS FIDEL.!!!!
 
Por Gloria Wilges Muñoz de Morrell
17.03.2013
5:37 AM
Abuso de las autoridades en la carretera. Patético hemos visto como son paradas gandolas y camiones cargados de mercancia ya sabemos con que fin!!!!!!!!!!!!!
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
17.03.2013
4:18 AM
Señores, cada día que pasa la ruina se hace mayor. Favor de olvidar ese fanaterío chavista, pensar un poquitín en el futuro nuestro y de las próximas generaciones y votar a Capriles para arreglar este desastre en que nos han arrastrados los comunistas. No permitan que maduro se salga con la suya. Voten a Capriles ya que la cosa ya es muy seria. No se dejen engatusar por el semidios galáctico en estas elecciones como antes en Octubre. Maduro está esperando a que acaben las elecciones para los nuevos y más terribles paquetazos rojos.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar