Compartir
PARTICIPACIÓN | SU OPINIÓN CUENTA

¿Ha sido afectado por la reducción de la capacidad de los autopartistas?

La industria de autopartes está sufriendo la sequía de divisas. Actualmente este sector trabaja a un 50% de su capacidad instalada, según afirmó Omar Bautista, presidente ejecutivo de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa).

EL UNIVERSAL
viernes 15 de marzo de 2013  11:28 AM
     
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por juan pena
21.04.2013
8:58 AM
por supuesto cada repuesto lo pago a un 300% aprox de su valor original primero porque no se consigue con facilidad y segundo por la especualcion de los consecionarios y vendedores de respuesto que solo piensan ganar millones de bolivares vendiendo poco, y no al contario ganar millones pero vendiendo mucho eso seria lo ideal.
 
Por Julio Zamudio
19.03.2013
2:21 PM
Mi carro falló (correa de los tiempos)el 20 Dic. 2012. La grua lo depositó en mi puesto de estacioanmiento. El 14 de enero la grua lo llevó al taller. Tiempo estimado de entrega: 4 días hábiles (18 de enero) Hoy 19 de Marzo, el taller me lo entregó (2 meses por encima del tiempo estimado). Mi pregunta al taller: que pasó? La repuesta del jefe del taller: !Viva Venezuela, mi patria querida! Te reparamos tu carro con repuestos usados.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
19.03.2013
8:15 AM
He sido(hemos) de la falta de repuestos de todo tipo,medicinas,alimentos,seguridad,salud decente,transporte publico seguro y,sobretodo, por la falta de gente capaz de gobernar.
 
Por gustavo orta
18.03.2013
6:43 PM
Carlos Perez,yo vivo en EEUU desde hace 35 años.Lo que tu dices es totalmente falso.
 
Por francisco corral
17.03.2013
10:27 AM
Señor Pérez, entiendo que la pregunta del periódico es sobre ya experiencia personal de los lectores, sobre la carencia de repuestos en el mercado nacional. Expuse el mío, y como dato adicional incluyo que la escasez a mi modo de ver es ocasionada por politizar absolutamente todo. Se castiga a los empresarios, ensambladores, vendedores de repuestos, fabricantes de partes a los cuales se les niega la libertad de importar insumos pues ese renglón también está bajo el control del gobierno. El señor Viera y un servidor poseemos vehículos ensamblados en Venezuela, de modelo igual y reciente que tienen en el papel la obligación de mantener un parque de refacciones. Así mismo, los vehículos importados están bajo la condición de mantener un stock en el país hasta por 5 años después que la marca ya no existe en el mercado. Hoy día hay muchos vehículos importados por el gobierno o ensamblados acá, inservibles por lo observar la norma. Carros iraníes y Peugeot ecuatorianos.
 
Por Marcos Viera
17.03.2013
7:49 AM
Por su puesto que sí. Les pongo mi caso. Tengo un corolla 2009 y desde octubre 2012 comencé a buscar los repuestos para hacerle el servicio que les toca. Vivo en oriente y además tuve que buscar en puerto ordaz, maracay y finalmente en caracas. En ningún lado conseguí las partes. Apenas a mediados de marzo que pude conseguirlos, no en un concesionario sino en una importadora de partes. Esta es una situación que estoy sintiendo que viene agravandose pero que ya desde 2007 se veía venir.
 
Por Josep Anglade
17.03.2013
2:45 AM
Una pregunta pero si eso es con los americanos entonces porque tampoco hay para los europeos o los japoneses?
 
Por carlos perez
16.03.2013
2:56 PM
Para explicarles ese es un problema de produccion por parte de las empresas chinas que hacian las replicas de las partes para autos estas empresas pagan por patente a la ford chevrolet etc para ellos producirlas a un menor precio ultimamente en EEUU no hay partes ya que dichas empresas subieron sus precios de patentes y los chinos no les sale rentable producir mas piezas es por esto que en EEUU el seguro te paga el choque tu te comes el dinero no arreglas el carro y el carro lo venden el la subasta chocado ya que no hay piezas no originales y las originales no tienen la capacidad de cubrir lo que dejo el mercado chino NO FUE CHAVEZ NO FUE CADIVI NI MADURO TAMPOCO (...)
 
Por francisco corral
16.03.2013
7:21 AM
Autopartistas y ensambladoras de automóviles están al borde del nocaut. Poseo y automóvil Hyundai Elantra ensamblado y vendido en Venezuela. Tuve un accidente y necesité comprar el guardafango trasero izquierdo y la moldura de la puerta trasera del mismo lado. Desde el mes de Octubre pasado esos repuestos fueron solicitados por la aseguradora a varios distribuidores y no habiéndolos en plaza hubo la necesidad de importarlos. Hace apenas dos semanas llegaron y se pudo reparar el carro. Los repuesteros solo tienen partes no genuinas y la mayoría de ellas no sirven y no dan un buen resultado, Así mismo, conozco por vía de familiares y amigos que trabajan en plantas las dificultades y carencias que sufren para el ensamblaje y el mantenimiento de stock de repuestos a que les obliga la ley. Como siempre, desgraciadamente la política se entromete en la vida del venezolano pues es ingrediente principal por la dependencia de las importaciones en todos el ámbito nacional.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar