Compartir
PARTICIPACIÓN | SU OPINIÓN CUENTA

¿Cree que Ley Seca debe flexibilizarse para no afectar a los comerciantes?

La Asociación de Licoreros de Caracas asegura que con la prohibición de venta de licor entre el 6 y el 12 de marzo las pérdidas económicas ascendieron a los 5 millones de bolívares al totalizar los poco más de 80 mil establecimientos en todo el territorio nacional.

EL UNIVERSAL
viernes 15 de marzo de 2013  11:28 AM
     
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por Abel Monasterio Oviedo
18.03.2013
8:01 AM
Toda restricción contraria a las costumbres de la población es caldo de cultivo para la corrupción, donde el único beneficiado es aquel encargado de implementarla a través de los corruptores de oficio que siempre se las ingenian para sacarle provecho.¿Qué temor ha tenido el Gobierno para imponer esa larga restricción? No tengo una idea clara pero, sin duda, lo hay.
 
Por Franklin Garrido
17.03.2013
2:29 PM
Toda la vida en Venezuela la bebedera de caña ha sido una institucion donde una vez el record Guines, Baruta resulto ser el poblado donde mas se consumia alcohol por habitante en el Mundo y donde los camiones de Cervezas estan en las entradas principales de los barrios para que niños la suban a los cerros para su venta,desde Perez Jimenez hasta ahora ha sido UNA MALA TRADICION
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
17.03.2013
9:37 AM
EN EL ÚNICO PAÍS DEL MUNDO DONDE SE DECLARA LEY SECA POR CUALQUIER COSA ES EN VENEZUELA, ESTOS GOBIERNO TIENEN LA DESFACHATEZ Y EL PUDOR DE DECLARAR LEY SECA EN LAS FIESTAS, CARNAVALES, NAVIDAD, SEMANA SANTA. SEÑORES TODOS LOS VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS QUE INGERIMOS LICOR SOMOS MAYORES DE EDAD, SI POR CASUALIDAD ALGÚN MENOR LO HACE, YA ES CULPA DE SUS PADRES, ENTONCES DECRETAN LEY SECA EN LAS FIESTAS PORQUE LOS CONDUCTORES Y CONDUCTORAS TOMAN MANEJANDO, SI ESO SUCEDE, EL GOBIERNO DEBE APLICARLE LA LEY A LAS PERSONAS QUE QUEBRANTEN LA LEY, NO A TODO EL PUEBLO, ¿HAN VISTO LOS PAYASOS DEL GOBIERNO UNA FIESTA SIN AGUARDIENTE?.
 
Por francisco corral
16.03.2013
7:38 PM
El que quiere caerse a palos todos los días, lo hace, no valen decretos. En los barrios es donde menos les "paran" a la ley. Además los tombos y los fiscales buscan locales finos y decentes para aplicarles el alicate. Donde está la Guardia Nacional que debiera controlar en autopistas y carreteras a los locos del volante y a los borrachos, donde están los equipos de medición de contenido en la sangre. La Guardia mientras tanto, está en las calles reprimiendo a los estudiantes y a los manifestantes que reclaman sus derechos de ciudadanos. No sean ridículos, en cualquier país del mundo no existe esta arma para matraquear a los dueños de negocios. Mala cosa cuidar borracho viejo.
 
Por John Castro
16.03.2013
3:36 PM
Estoy de acuerdo con que el gobierno debe flexibilizar esa medida, porque lo que salen ganando son los vendedores ilegales y los que verdaderamente pagan IMPUESTOS estan cerrados. Asi sucede los DOMINGOS. Deben tomar otras medidas para evitar el CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL PERO NO ESTOY DE ACUERDO CON LOS CIERRES.
 
Por johnny reday
16.03.2013
2:09 PM
gonzalez. Da usted pena. Entonces la humanidad que se toma una cerveza no es no honesta ni trabajadora. Son solo usted y los tres venezolanos y medio (el medio tiene problemas mentales) que no toman que empujan en adelante el País. Y lo mismo pasa en todo el planeta.
 
Por Jose gonzalez
16.03.2013
10:17 AM
Estoy de acuerdo con la Ley seca, porque la venta de licor en este país ocasiona demasiada violencia, accidentes de tránsito, maltrato a la mujer, hijos y parientes cercanos. Mucho dejan de comprar los alimentos para gastar en el licor. La venta de Licor es uno de los motivos de aumentado de los precios. MANO DURA CONTRA ESTO PORQUE ESTA DAÑANDO MUCHO EL PAIS Y LA HUMANIDAD HONESTA Y TRABAJADORA QUE NO BEBE LICOR
 
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
15.03.2013
8:24 PM
La aplicación de eso que llaman erroneamente Ley Seca, inexistente a todas luces, es solo un paño caliente para simular carácter de un Estado desapegado al estado de derecho, que solo busca ser efectista, más nunca eficaz.Fíjese, amigo lector, que hasta aumentó el indice de la criminalidad, bajo la pomposa "celebración" del funeral presidencial, rimbombante y a todas luces una manipulación electoral que el seudopresidente pagará con creces con la paliza que se le avecina, pese a los ingentes recursos despilfarrados, la compra de conciencias y la forma grosera de hacer política obsesivamente imbuido en la farsa, la ofensa,ordinariez oficial.El pueblo a de decidir y esperamos que entreguen porque Capriles es futuro seguro, paz, luz, amor,crecimiento cultural,rescate de la identidad nacional y reconciliación.
 
Por johnny reday
15.03.2013
3:30 PM
Flexibilizar? No. Hay que anular, borrar, eliminar. Cualquier imposición es un insulto a la libertad de un ciudadano. Yo decido si quiero tomar o no. Por supuesto, sin perjudicar a nadie. En Italia, en el 1958, eliminaron, por ley, los burdeles: había que terminar con poner un precio a la mujer.Que pasó? A noche calles y avenidas se llenan de prostitutas, antes bajo control del Min.Sanidad y compañías regulares pagando impuestos, ahora bajo control de la mafia..y punto. Miren lo que pasó en USA: prohibición del alcohol: delincuencia desbordada y tal Al Capone. Un gobierno tiene algo que hacer: no decir a un ciudadano si puede o no tomar una cerveza, o mirar o no Globovision o RCTV.
 
Por Nelson Carta
15.03.2013
12:41 PM
El luto es un asunto personal, no puede el gobierno imponerlo por mandato. Aquellos que les son fieles a la memoria de Chávez, pues que observen su duelo de la forma y tiempo que consideren. Los otros, que tienen poco o ningún interés en la muerte del ex presidente no deben verse afectados por esta circunstancias. Ese asunto del "Luto Nacional" extendido por tanto tiempo, ese decreto que nos obliga a estar tristes y compungidos no deja de ser un atropello a las libertades individuales y una muestra de prepotencia y desconsideración de parte de quienes aspiran a conservar el poder.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar