Compartir

Conindustria celebra anuncio de Maduro sobre sustituto del Sitme

Carlos Larrazábal, presidente del grupo, espera que la medida sea positiva y le dé fluidez al mercado.

imageRotate
Larrazábal dijo que los industriales llevan un mes seco en suministro de divisas (Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 14 de marzo de 2013  11:23 AM
Caracas- Carlos Larrazábal, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), celebró el anuncio realizado anoche por el Presidente Encargado de la República sobre un sistema alternativo a Cadivi para la entrega de divisas.

"Eso es fundamental y lo hemos venido pidiendo y esperemos que sea un anuncio positivo, un anuncio que le dé fluidez al mercado", dijo Larrazábal en el marco de un evento de Conindustria.

El directivo señaló que la política de controles del Gobierno nacional no ha sido exitosa y la materia cambiaria es sólo un ejemplo. "Se necesita una solución urgente", acotó.

Sin embargo, destacó que más allá del nuevo sistema, los industriales también requieren que Cadivi agilice la asignación y la autorización de liquidación de los dólares.

"Llevamos más de un mes con un mercado prácticamente seco, es fundamental que en Cadivi fluya la liquidación de las deudas. Mientras nosotros no bajemos el atraso de más de 200 días que tenemos en las liquidaciones de Cadivi, no nos van a abrir las líneas de crédito", dijo el empresario.

Con información de Roberto Deniz
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Jose Gregorio Perez
14.03.2013
4:55 PM
porque les cuesta tanto concretar y hacer las cosas bien y rapido?????? Incapacidad ?? Mala fe ?? politiqueria?? Ordenes del exterior?? Incompetencia ??
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
14.03.2013
3:54 PM
AUNQUE PARTICULARMENTE LOS MOSNTRUOSOS ADORADOES DEL CAPITAL FACIL Y ESPECULATIVO SUBSUONADOR QUE NO TIENE SATISFACCION BUSCARA LA FORMA DE NEGOCIAR POR DEBAJO DE CUERDA LOS DOLARES Y ESO ES LO QUE EL GOBIERNO BOLIVARIANO TIENE QUE EVITAR A TODAS COSTAS APLICANDO UN ESTRICTO SEGUIMIENTO A LOS QUE SE LE OTORGAN DOLARES PARA VER CERTIFICADAMENTE SI LOS INVIERTEN EN LO QUE ES Y SI EL DESTINO PARA LOS CUALES FUERON ASIGNADOS CORRESPONDEN CON LA REALIDAD..
 
Por Juan Jose Guzman
14.03.2013
2:19 PM
Ya esto lo habian anunciado varios economistas venezolanos. ESte gobierno esta quebrado y necesita a limentar el mercado negro para conseguir bolivares y seguir pagando misiones. Venezuela es una bomba que muy pronto va a explotar. Saquen las cuentas de las perdidas millonarias de la economia venezolana con este bendito luto, cuantos restaurantes, tascas, bodegones, discotecas cerradas y perdiendo dinero. Este pais se saca adelante es trabajando y ya vemos que con esta cuerda de flojos y depredadores no vamos a llegar a ninguna parte. Es verdad, que probablemente vuelva a ganar el gobierno, y quien no?. Prendan la radio de su vehiculo y se darán cuenta que todas las emisoras lo unico que hablan es de Chavez y su herencia, todas estan controladas por el gobierno, y despues dicen que en Venezuela hay libertad de expresión y equilibrio informativo. Menos mal que existen los CD para escuchar algo bueno mientras se maneja.
 
Por Diego Alvarez
14.03.2013
12:58 PM
NO NOS ALEGREMOS TODAVÍA, ESTO LO ESTÁ COMENTANDO "NICOLÁS EL MENTIROSO" - VER PARA CREER
 
Por German Guzman
14.03.2013
12:06 PM
Al fin el gobierno pega una, LO QUE FALTA ES SABER COMO DESPUÉS DE LA DESASTROSA DEVALUACIÓN, QUE NO ES MAS QUE LA RATIFICACIÓN DEL FRACASO DE LAS MEDIDAS ECONÓMICAS DEL GOBIERNO, VAN A LEVANTAR ESTE PAÍS, NO ES CON EL LASTRE DE LOS CUBANOS QUE LO VAN A LOGRAR.
 
Por Miguel Marquez
14.03.2013
12:02 PM
Que facil arreglan todo los chavistas y bien tontos los que creen que con solo cambiar un nombre e inventar otra oficina o nombrar otro ministro, aparecerán los dolares. La verdad es que no los tienen, si acaso para mantener comiendo lo básico al soberano. Lo que necesitan es aguantar hasta el 14 de abril con un poco de ignorantes chavistas y opositores esperando bajo la piñata.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar