Compartir
HUGO CHÁVEZ 1954-2013 | Dijo el presidente Federico Franco

Paraguay está dispuesta a discutir ingreso de Venezuela al Mercosur

El primer mandatario paraguayo dijo que la nueva realidad de Venezuela es la "ausencia de Chávez", y que se escucharán "las propuestas que surjan para discutir la presencia en el Mercosur de ese país caribeño", dijo Franco.

imageRotate
En julio se produjo la reunión extraordinaria que llevó a Venezuela al Mercosur (AFP)
EL UNIVERSAL
viernes 8 de marzo de 2013  11:39 AM
Asunción- Paraguay está dispuesta a discutir el ingreso de Venezuela al bloque aduanero regional Mercosur tras el fallecimiento de Hugo Chávez, dijo el viernes el presidente Federico Franco.

Los mandatarios de Argentina, Brasil y Uruguay resolvieron en junio la exclusión temporal de Paraguay como castigo por la destitución en juicio político en el Senado del entonces jefe de Estado Fernando Lugo. Al mismo tiempo aprobaron la inclusión de Venezuela como miembro pleno al Mercosur pese a que según el canciller paraguayo José Félix Fernández la decisión fue ilegal porque los reglamentos indican que cualquier incorporación debe tener la autorización de Paraguay.

"La nueva realidad de Venezuela es la ausencia de Chávez. Escucharemos las propuestas que surjan para discutir la presencia en el Mercosur de ese país caribeño'', comentó Franco en conferencia de prensa en el pueblo Villarrica, a 180 kilómetros al este de Asunción, reseñó AP.

Agregó que Venezuela tiene una peculiaridad "al poseer un presidente actual (Nicolás Maduro) que no fue electo por voluntad popular sino por una persona fallecida (Chávez)".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar