Compartir

Advierten que crisis eléctrica se agravará a corto plazo

Exigen al Gobierno nacional que se declare la emergencia en el sistema eléctrico para que de inmediato se ejecuten los trabajos de mantenimiento que debieron aplicarse en algunos casos hace más de cuatro años.

TERESA LUENGO |  EL UNIVERSAL
lunes 4 de marzo de 2013  05:40 PM
Maracaibo,- Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) advirtieron que las sucesivas fallas del servicio se deben a la falta de mantenimiento preventivo y correctivo.

"Como ejemplo de la grave crisis que se avecina tenemos la planta Ramón Laguna, la más antigua del Zulia. Aquí existen cinco máquinas de generación de electricidad de las cuales solamente funcionan dos y a media capacidad", denunció Álvaro Blanco trabajador y dirigente sindical en Corpoelec.

Esta situación que repite en Termozulia, planta que se construyó con una capacidad instalada de generación de 900 Mw y cuya producción actual no alcanza el 50%.

Miguel Morillo tiene 43 años trabajando para la empresa eléctrica, junto a sus compañeros denuncia las deficiencias con las que actualmente laboran. "No tenemos los recursos para realizar labores de mantenimiento y reparación de las Unidades de Generación, reconexiones, líneas subterráneas, instalación de medidores; más de la mitad del personal se queda todos los días sentados sin hace nada porque ni siquiera tenemos vehículos para trasladarnos" apuntó Morillo.

Blanco exigió al Gobierno Nacional que se declare la emergencia en el sistema eléctrico para que de inmediato se ejecuten los trabajos de mantenimiento que debieron aplicarse en algunos casos hace más de cuatro años.

"Todo necesita de la inversión del gobierno central, tanto las plantas que presentan peligrosas fugas de gas y aceite, como las calles que están a oscuras porque no hay luminarias para devolver el alumbrado público", expreso Álvaro Blanco.

Según los reporte de Corpoelec, en Maracaibo existen 7.700 luminarias quemadas y 5.000 fueron contabilizadas en el municipio San Francisco.

Aseguran que "los apagones se mantendrán en la región si se mantiene un índice de generación de energía tan bajo. Por más que los ciudadanos intenten ahorrar electricidad, es cuestión de pocos días para que la crisis llegue a su peor punto, todos podemos quedarnos sin el servicio por culpa de la negligencia de los comisionados regionales y nacionales", indicó Carlos Pereira.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
05.03.2013
3:07 PM
El cancér comunista se nos extiende cada vez más, especialmente con Maduro.
 
Por ebrahim faria
05.03.2013
8:20 AM
PERO SU EFICIENCIA SE LIMITA SOLO A GARANTIZAR EL SERVICIO A LA REGIÓN CAPITAL, PARA ASI EVITAR EL DESCONTENTO Y LA REACCIÓN DE LA POBLACIÓN. LE TIENEN TERROR A LOS CERROS, CALDO DE CULTIVO DE SU DEMAGOGIA. VENEZOLANOS DE 1RA Y VENEZOLANOS DE 2DA. ¿QUE TAL?
 
Por Edgar Velazquez
05.03.2013
6:56 AM
Solo les interesa robar y destruir, abran los ojos aquellos que tengan un poco de decencia y honestidad para con el pais. Se estan hundiendo y no dan su brazo a torcer. Les mienten en la cara y pareciera que los tienen hipnotizados. Cuando piensan asumir la realidad? No es la CIA ni el imperio los que nos estan destruyendo, son las malas politicas y las mentiras de esta robulicion bizarra resentida que nos esta llevando a la ruina. Entiendan que esas viejas politicas fracasaron,lean un poco al respecto.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
05.03.2013
5:48 AM
EL INCLEMENTE VERANO SE ESTA PROLONGANDO MAS DE LO NORMAL PORQUE YA DEBERIAN ESTAR EMPEZANDO LAS LLVIAS Y ESO NO HA SUCEDIDO Y LAS GRANDES REPRESAS GENERADORAS DE ENERGIA ELECTRICA SE LES EMPEZAR A BAJAR SU NIVEL DE AGUA Y ESO YA SABEMOS LAS CONSECUNCIAS QUE PODRIA TRAER.CLARO PARA LOS DISOCIADOS DE LA OPOSICION EL TERMINO RACIONAMIENTO O CORTES PROGRAMADOS SON APAGANOES A PROPOSITO DE APRTE DE CORPOELEC....
 
Por vincent parice
05.03.2013
4:25 AM
¡LA EXPLOSIÓN ESTÁ CERCA...!!! El jueves: González, Sandobal y Cabrera harán explotar sus bates... JA,JA,JA...
 
Por nelson gonzalez
04.03.2013
11:57 PM
El problema mayor es que ya no quedan reales, para el mantenimiento, todos estan depositados en cuentas Suisas. Son ineptos pero no tontos. En cualquier momento se escaparan como las ratas que son. Pero el brazo de la justicia es largo.
 
Por Ernest jimenez
04.03.2013
11:44 PM
venezuela se parece bastante a Cuba la verdad esta siendo entrenada por cuba la mentira es la base del sistema de chave igualito a fidel cuando tomo el poder le empezo a dar cosas a los pobres,los enseño a leer a escribir recojio las armas y despues de haber dicho que no era comunista busquenlo en youtube pa que vean le metio el comunismo a cuba venezolanos esten alerta que los estan engañando y cuba tiene mucho que ver con este engaño
 
Por Rafael Romero
04.03.2013
11:33 PM
Bueno y que paso pues??? estos no eran los mismos que gritaban "patria, socialismo y muelte" rodilla en tierra y demas tonterias chavistas???
 
Por Diego Alvarez
04.03.2013
10:15 PM
HECHO EN SOCIALISMO
 
Por jose oliveros perez camargo
04.03.2013
9:19 PM
y el petroleo regalandolo a cuba,rusia, china, ecuador,y bolivia.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar