Compartir
DIVISAS | Dijo el presidente de Conindustria

Señalan que reducir controles es la única forma de acabar con la corrupción

Carlos Larrazábal comentó que la brecha entre el valor del precio regulado y su cotización en el mercado libre son una motivación para que exista la trampa, específicamente refiriéndose al tema del dólar.

imageRotate
El empresario repudió la corrupción con las divisas (K.Mendoza/Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  09:21 AM
Caracas- El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Carlos Larrazábal, comentó que la única forma de evitar la corrupción con el manejo de las divisas es minimizar los controles, y aplicarlos donde realmente sean necesarios.

"Se ha comprobado que medida que se establecen más controles en una sociedad lo que se está buscando y motivando es cómo crear la trampa y la corrupción", declaró el empresario a Unión Radio.

El representante del gremio explicó que cuando los controles sobre un producto generan una brecha muy grande entre el precio regulado y el valor de mercado, "la motivación para que se realice la trampa siempre será alta", dijo Larrazábal al referirse al caso de la cotización del dólar.

Sin embargo, repudió aquellos actores que actúan fuera de la ley y solicitan divisas ante Cadivi por productos que nunca llegan al país.

También agregó que mientras existan funcionarios que rompan los controles se motivará cualquier actividad ilegal.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Miguel Salcedo-Gomez
28.02.2013
9:40 AM
El problema no es solo el cese de los controles que provocan distorsiones en la economia, sino que cada quien se ponga la mano en el corazon y honestamente contribuya a que las cosas vuelvan a la normalidad. Aunque conociendo la viveza criolla y a la clase empresarial no tan santa, es muy dificil que bajen los precios que han inflado con ese asunto del dolar de mercado negro. Si lo hicieran seria loable, pero suena como posibilidad remota. En teoria la gente devenga sueldos a cambio oficial pero paga los bienes y servicios a precio de dolar paralelo y la brecha es muy grande. Indistintamente creo que de haber un cambio de rumbo en el pais el control cambiario deberia permanecer por un tiempo mas y desmontarlo paulatinamente,pues se busca es prevenir una estampida de capitales, antes deberian atacar tanta tramitologia y dar prioridad a lo que la merece asi como velar que las divisas a precio preferencial sean correctamente utilizadas.
 
Por leonor hernandez
28.02.2013
9:31 AM
Totalmente falso! Aqui nunca hubo control para los empresarios y la corrupción se dió en igual proporción. Los empresarios colocaron siempre a empresarios en los ministerios para vigilar la buena marcha de actividad en detrimento de toda la población, generando ganancias exhorbitantes basádose en que el país no tuvo una industrialización importante.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar