Compartir
AGROINDUSTRIA | Dijo experto Rodrigo Agudo

Señalan que agroindustria atraviesa "situación muy delicada"

La política de controles de precios y expropiaciones han afectado la producción de alimentos en el país.

EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  12:50 PM
Caracas- Los productores agrícolas y la agroindustria están viviendo una "situación muy delicada", según expresó Rodrigo Agudo, especialista en materia agroalimentaria.

Recordó que la política de expropiaciones y controles de precios prolongados han afectado la producción de alimentos, y a su vez, han disparado las importaciones para cubrir la demanda interna.

Durante un foro de Veneconomía Agudo aseguró que es urgente "rescatar la producción nacional" y que el Estado debe cumplir con el suministro de servicios básicos como el agua, la luz y la seguridad para los productores, en vez de atacarlos con las políticas económicas.

Agregó, además, que en el corto plazo la producción puede afectarse aún más ya que las empresas que suministran agroquímicos a los productores tienen una deuda de 80 millones de dólares con sus proveedores en el exterior y el suministro de esos productos podría estar en riesgo para la próxima cosecha.

Con información de Roberto Deniz
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Demetrio Davila
28.02.2013
6:15 PM
Es hermoso poner precios a lo que no es nuestro y ordenar que se vendan los productos o servicios a perdida o sin ganancia para hacernos pensar que el gobierno se preocupa por usted y yo.
 
Por luz de luna alamo
28.02.2013
2:08 PM
ARRUINADO ES POCO...EL CALIFICATIVO,MANTENIENDO A ESTA CATERVA DE OPORTUNISTAS COMUNISTAS PARA SOSTENERLE EL REGIMEN HAMBREADOR DE PUEBLOS,Y ELLOS DISFRUTANDO DE LAS MIELES DEL SUCIALISMO MISMO..Y A LOS PUEBLOS LAS DADIVA Y/O/U LIMOSNAS.Y... QUISIERA VER A ESTOS BORREGOS DE ESTA FARSA DE SOCIALISMO ESTE REGIMEN NEUSEABUNDO.ESTOS TONTOS UTILES QUE VEN COMO SE LLEVAN LAS RIQUEZAS DE NUESTRA PATRIA PARA OTROS BANDIDOS Y LES REPARTEN EL BOTIN,Y LOS ALABAN ADORAN APLAUDEN CUAL FOCAS AMAESTRADAS DANDO GRACIAS POR EL MENDRUGO DE PAN. QUIERO VERLOS CUANDO LA ROBOLUCION LES PEGUE EN EL ESTOMAGO,CUANDO EL MISERO SALARIO NO LES ALCANCE PARA COMER Y PAGAR LOS ALUMBRONES LA MULTAS DE LUZ INJUSTAMENTE COBRADAS EL PAPEL "TUALE "LOS PAMPERS PARA LOS BEBITOS LAS TOALLAS SANITARIAS ETC ETC SEGUIRAN ADORANDOLA..? SI LUISSS..AMOR CON HAMBRE NO DURA.JA JA JA POBRE PAIS RICO INVADIDO SAQUEADO MANCILLADO Y OFENDIDO...ELECCIONES YA FUEERA LOS VENDE PATRIA APATRIDAS TRAIDORES LADRONES DE CUELLO ROJO FUEERA.
 
Por luz de luna alamo
28.02.2013
1:55 PM
AGRIOINDUSTRIA NADA MAS.? NO.SI AGRIA PATRIA LA TIENEN QUEBRADA Y LOS PRODUCTORES NO SABEN QUE HACER PORQUE NO SE CONSIGUEN SEMILLAS,PERO SI EXISTE " ALGUIEN "QUE LAS VENDE EN EL MERCADO NEGRO,Y SE EMBOLSILLA MILES DE BOLIVARES."ESTA ES LA PATRIA NUEVA"Y SI HABLAMOS DE SIDOR..LO QUE DA ES PENA Y DOLOR UNA EMPRESA VENEZOLANA DE LA CUAL SENTIAMOS UN GRAN ORGULLO NACIONAL HECHA EN LA IV REPUBLICA,Y HOY SON UNA VERGUENZA.EN VENALUM SE HAN PERDIDO MILLONES DE MILLONES DE BS PORQUE LOS SINDICATOS PROTESTAN Y EL GOBIERNO HACE CASO OMISO Y MUCHAS DE LAS EMPRESAS ESTAN PARALIZADAS." ESTA ES LA PATRIA NUEVA "NO HAY CABILLA Y/O/U LAS TIENEN ESCONDIDAS.NO HAY CEMENTO ETC O SEA QUE A CADA EMPRESA QUE EL DESGOBIERNO CORRUPTO Y MENTIROSO LE METIO LAS MANOS ESTAN-Q U E B R A D A S "ESTA ES LA PATRIA NUEVA "Y HACIENDO TURISMO INTERNO PARA CONSEGUIR UNA BOTELLITA DE ACEITE ESPAGUETTI SARDINA O HARINA PAN.VAYA QUE SI ES LA PATRIA NUEVA.MIENTRAS LOS LADRONES DE CUELLO ROJO.VIVEN Y COMEN BIEN HIPOCRITAS.!
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
28.02.2013
1:05 PM
HUGO CHÁVEZ HA ARRUINADO EL PAIS Y NI PARA DARLO DE COMER SE PRODUCE YA.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar