Compartir
HIDROCARBUROS | Tras el apagón del miércoles

Refinería El Palito normalizó todas sus unidades

Pdvsa informó que la refinería ubicada en Carabobo controló "la perturbación interna" que afectó la planta de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) y Alquilación.

EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  06:45 PM
Caracas.- Petróleos de Venezuela informó en un comunicado que "la Refinería El Palito opera con normalidad, procesando 134 mil barriles diarios de combustible", tras haberse recuperado del corte eléctrico sufrido ayer en 12 estados del país por una falla en una línea de 400 Kv del Sistema interconectado Nacional.

La estatal petrolera indicó que el miércoles en la tarde hubo una "suspensión preventiva de las plantas de las unidades de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) y Alquilación, debido a una falla en el Sistema Interconectado Nacional. "Una vez que el personal del complejo refinador controló la perturbación interna, se restableció el servicio, normalizando las plantas involucradas", explicó el gerente general de la Refinería El Palito, Jesús Sánchez.

Agregó que las unidades de Destilación de El Palito operan con normalidad, pues no fueron afectadas por la falla eléctrica.

Asimismo Sánchez informó que se están desarrollando dos proyectos "para reforzar la autosuficiencia eléctrica del centro refinador. Se instalarán dos turbogeneradores de 30 megavatios y uno de 15 MW, además de dos calderas de vapor", que darán autonomía a El Palito del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar