Compartir

Personal de Ferrominera se encuentra en huelga de brazos caídos

Señalan que Sidor no ha recibido mineral de hierro desde el lunes

EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  12:00 AM
Ciudad Guayana.- Trabajadores del área de ferrocarril y Procesamiento de Mineral de Hierro de la estatal CVG Ferrominera Orinoco en Puerto Ordaz decidieron declararse en huelga de brazos caídos, debido a los millonarios pasivos laborales que mantiene la empresa.

Según el secretario general de Sintraferrominera, Rubén González, la paralización inició el lunes en Ciudad Piar, donde solicitaban clasificaciones, pero tras una promesa de la estatal volvieron a sus labores a las nueve de la noche del martes. Pero a la protesta se han sumado trabajadores "y progresivamente los otros departamentos de FMO se van a ir paralizando".

Precisó que los pasivos ascienden a Bs 2.300 millones, mientras que las deudas de Sidor y las briqueteras rondan los Bs 2.500 millones.

Trabajadores de Sidor señalaron que la siderúrgica no ha recibido mineral de hierro desde el lunes, por lo que agotan actualmente la reserva del insumo, vital para mantener las operaciones de la planta de pellas. En la acería, queda un inventario de 60 mil toneladas de mineral, suficientes para operar durante tres días. MRC

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar