Compartir

Nicaragua realizó su primera operación con Venezuela en el marco del Sucre

La nación centroamericana vendió 500 toneladas métricas de frijoles negros a Venezuela, por un monto equivalente a 517 mil sucres.

EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  02:20 PM
Caracas- En la tarde de hoy se llevó a cabo la primera operación entre Venezuela y Nicaragua bajo el esquema del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre).

Eudomar Tovar, directivo del BCV, informó que la operación fue una venta desde Nicaragua de 500 toneladas métricas de frijoles negros, por un monto de 517 mil sucres.

Tovar destacó el crecimiento de las operaciones a través de este medio de pago. Especificó que el año pasado las transacciones con el Sucre superaron en 14% la meta prevista, y se ubicaron en 1.067 millones de dólares. Asimismo, dicha cifra significó un incremento de 264% respecto al 2011.

Por su parte Nelson Merentes, presidente del BCV, comentó que este mecanismo es una forma de independizarse "de los vaivenes de las monedas de las grandes potencias", dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por Josep Anglade
01.03.2013
8:37 AM
Prefiero que me paguen con chapitas que en Sucres jeje
 
Por fernando cuevas
28.02.2013
10:16 PM
ESO ES UNA MONEDA VIRTUAL, NO ES NOMINAL. LOS PAGOS SE DEBEN REALIZAR AL FINAL EN DÓLARES. NO TIENEN ALTERNATIVA. Y COMO SIEMPRE EN ESTE TIPO DE SISTEMAS LAS QUE PAGAN MÁS SON LAS MONEDAS FUERTES. DEL GRUPO DE PAISES QUE INTEGRAN EL SISTEMA, LA MONEDA MÁS FUERTE ES EL BOLIVAR A PESAR DE LA DEVALUACIÓN, ESO ES DEBIDO ES DEBIDO AL PETROLEO VENEZOLANO. LAS ASIMETRIAS ENTRE LAS ECONOMIAS LAS CARGARÁ VENEZUELA. VOLVEMOS A PERDER. ES LO QUE PASA EN EUROPA CON ALEMANIA Y FRANCIA QUE SON LAS ECONOMIAS MÁS FUERTES Y DEBEN RESPALDAR A LAS DEBILES, PERO EL ROLLO ES QUE ACÁ LOS QUE PASAMOS TRABAJOS SOMOS LOS VENEZOLANOS. Y LABASTIDAS FELIZ POR SUPUESTO. LE GUSTA QUE LOS VENEZOALNOS PASEMOS NECESIDADES.
 
Por DAVID RAMIREZ
28.02.2013
4:43 PM
BUENO CUANDO ESTA MONEDA DESPLACE AL DOLLAR, ENTONCES SERA LA CAIDA DEL IMPERIO ...EL CUAL DUDO MUCHO ...
 
Por beatriz tinoco
28.02.2013
4:36 PM
José Labastidas, un sucre equivale a cuantos bolívares fuertes o a cuantos dolares?
 
Por candelario rojas
28.02.2013
4:28 PM
QUE MANTEQUILLA SE CONSIGUIO LABASTIDAS, COBRA EN DOLARES POR ALABAR TODO LO MALO DEL GOBIERNO Y AHORA QUIERE PAGAR CON SUCRES. SEGURAMENTE SE LO RECIBEN EN MERCAL Y PDVAL.
 
Por Jose Vasquez
28.02.2013
4:13 PM
Yo propongo que al tarifado de Labastida le paguen su mesada de hablar babosadas con estas chapas y que nos cuente si le rindió para completar los vicios obtenidos
 
Por gregorio morales
28.02.2013
3:58 PM
DE PASO EL DINERO SE LO LLEVAN DE AQUI, NO ES QUE VENEZUELA EXPORTO SINO QUE COMO SIEMPRE LO QUE SOBRA EN OTRAS PARTES SE LO VENDEMOS Y BIEN CARO A LOS VENEZOLANOS, QUE TRISTEZA
 
Por gregorio morales
28.02.2013
3:55 PM
A TODAS ESTAS SI ALGUIEN SABE DONDE VENDEN LOS SUCRES POR FAVOR Y CUAL ES SU EQUIVALENCIA CON EL BOLIVAR "FUERTE". PORQUE LOS CHANCHULLO SERAN PEOR CON UNA MONEDA QUE NADIE CONOCE SOLO ELLOS SE PAGAN Y SE DAN EL VUELTO
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
28.02.2013
3:35 PM
MALA NOTICA PARA LOS ADORADORES DE USA Y SU PERFIDA GLOBALIZACION HEGEMONIZADORA PORQUE TIENE LA MONEDA DE TRANSACCION QUE MONOPOLIZA LA ECONOMIA MUNDIALMENTE...DIOS MEDIANTE EL SUCRE SERA MAS FUERTE QUE TODOS LOS PAISES DE CENTRO Y SURAMERICA PODRAN COMERCIALIZAR BINACIONAL O INTEGRALMENTE CON ESA MONEDA INTERCONTINENTAL...VIVA EL SUCRE CARAY...
 
Por Oscar Albornoz
28.02.2013
3:31 PM
O sea, que les pagaron con chapitas
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar