Compartir

Intentan diálogo para superar el conflicto en Venalum

La empresa y el personal iniciaron acercamientos tras 22 días de protesta

EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  12:00 AM
Ciudad Guayana.- En Venalum, la protesta que mantiene cerradas las áreas administrativas cumple este jueves 22 días y la dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Aluminio (Sutralum) y la directiva de la estatal iniciaron "acercamientos", con la mediación del gerente de Seguridad, Ricardo Pérez Lugo y el presidente de Alcasa, Ángel Marcano.

El director laboral de la reductora, Gerardo Pérez, responsabilizó al secretario general de Sutralum, Pedro Perales, de los retrasos que pueden registrarse en el pago de la nómina, así como a cooperativistas y proveedores.

Precisó que la protesta impidió el despacho de 8 mil 426 toneladas de metal y afecta el flujo de caja de la estatal.

El Consejo de Trabajadores de Venalum reiteró su rechazo a la protesta y solicitó con urgencia instalar una mesa que permita resultados satisfactorios, luego de 22 días de protesta.

Una fuente de la estatal, que prefirió no identificarse, indicó que si los despachos continúan paralizados la empresa no tendrá capacidad para pagar la quincena del 15 de marzo. MRC

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar