Compartir

Descubren irregularidades en compras hechas por Logicasa

EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  12:00 AM
La auditoría que realizó la Controlaría General de la República en las operaciones administrativas, presupuestarias y financieras de Logística CASA (Logicasa), con relación a las compras ejecutadas con cargo al Plan de Inversiones 2007-2008, evidenció irregularidades en las órdenes de compra, los procesos de adjudicación de contrataciones o licitaciones y en la adquisición de bienes que no pudieron ser verificados durante la inspección.

El informe de gestión que realizó la Contraloría General de la República concluyó que "cuatro órdenes de compra fueron otorgadas mediante el procedimiento excepcional de adjudicación o contratación directa, sin evidenciarse el acto motivado que justifique adecuadamente su procedencia". De igual modo, la filial de CASA adquirió 4 vehículos bajo la modalidad de consulta de precios cuando debió hacer licitación, y seis cauchos de los cuales dos no fueron recibidos.

También detectó incumplimiento en el aporte social de la empresa.

La Contraloría recomienda a la directiva implementar mecanismos de supervisión, control y seguimiento en los procesos de selección y adjudicación de las órdenes de compra emitidas, así como en la conformación de los soportes documentales y técnicos, que garanticen la transparencia de los procesos. También sugirió constatar la recepción de los bienes en los lapsos convenidos. ACC

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar