Compartir

Consideran "inviable" jornada laboral para empresas de proceso continuo

El abogado Juan Carlos Pró- Rísquez señaló que el reglamento de la Ley deberá establecer excepciones para este tipo de compañías.

EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  11:42 AM
Caracas- La jornada laboral establecida en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt) es "inviable" para las empresas de procesos continuos, según afirmó el abogado Juan Carlos Pró-Rísquez.

"Es prácticamente inviable para muchas empresas", dijo Pró-Rísquez durante un foro organizado por Veneconomía.

El también profesor de derecho en la Universidad Central de Venezuela (UCV) manifestó que el reglamento de la ley deberá establecer "excepciones" para esas compañías que laboran durante los siete días de la semana.

Asimismo, recordó que el texto legal es "tremendamente costoso" y que impactará en las estructuras de costos de las empresas.

Con información de Roberto Deniz.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Alfredo Augusto Galarraga
28.02.2013
1:34 PM
Las cargas sociales de nomina son una asunto tributario. En Vzla la ley del trabajo no respeta el principio de la progresividad. Igual paga el salario minimo una empresa grande que un kiosko de revistas. El principio de la progresividad es como si no existiese para ley. La ley del trabajo es algo muy delicado para dejarla en manos de abogados, ya este tipo de leyes implica que otros profesionales se involucren. Hay un divorcio entre la realidad y lo que se puede,...las cosas salen mal...., y lo peor es que no hay pensamiento cientifico y mucho menos intencion de emienda o correccion a pesar de los hechos. La LOT de Vzla es una carga para el desarrollo del pais, tal y como esta hecha, es un mamotreto. Las leyes del trabajo protegen al trabajo, no protegen ni al patrono ni al trabajador, deben ser neutras en ese aspecto. Y deben ir acordes con el estadio economico del pais con proyeccion de futuro.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar