Compartir

AN prevé revisar nueve leyes sociales y económicas este año

El texto que regula los precios de los vehículos se discutirá en abril

EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  12:00 AM
La Asamblea Nacional definió la agenda legislativa de 2013 y de las leyes que se revisarán nueve son económicas y sociales.

La prioridad en la discusión la tendrá la Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Nuevos y Usados, cuyo informe se prevé presentar en abril.

Los diputados de la Comisión de Administración y Servicios indicaron que ya están en conversaciones con el Ministerio de Comercio, Superintendencia de Seguros, Cadivi y Seniat para efectuar los ajustes al texto.

Esta instancia también tiene previsto discutir la Ley para Regular los Alquileres en Locales Comerciales, propuesta que se comenzó a elaborar el pasado año.

La Comisión de Finanzas por ahora tiene en agenda la Ley Contra el Monopolio, proyecto que está avanzado, la Ley de Semilla y la Ley de Presupuesto 2014. Los parlamentarios de esa instancia han señalado que se encuentran en conversaciones con el Gobierno para definir la reforma tributaria, pero hasta la fecha no se han precisado qué leyes se modificarían o se crearían.

En la Comisión de Energía se contempla la revisión de la Ley de Recursos No Renovables y el Código Minero.

La Comisión de Desarrollo Social tiene en su agenda la Ley del Régimen Prestacional de Pensiones, cuya redacción está pendiente desde el año 2002, cuando entró en vigencia el sistema de seguridad social. También se elaborará la Ley del Consejo de los Trabajados, que surge de la Ley del Trabajo. MAH

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar