Compartir
GASOLINA | Ministro estuvo en el Complejo Jusepín

Rafael Ramírez: No habrá aumento de la gasolina

Se está haciendo una evaluación sobre el uso racional que los venezolanos deben darle al combustible, hecho que podría ser incluso producto de una gran consulta nacional, explicó el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). "Contamos con políticas fiscales petroleras de mucha exigencia y con resultados exitosos", dijo.

imageRotate
Producción en la Faja del Orinoco es de 3 millones 500 mil barriles diarios (O Rodríguez)
ESTRELLA VELANDIA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 26 de febrero de 2013  11:41 PM
Maturín.- El Ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez estuvo en el Complejo Jusepín de la división Furrial para evaluar la producción petrolera de la región oriental, donde puntualizó que por los momentos, el Gobierno Nacional no tiene contemplado aumentar el precio de la gasolina.

Estima Ramírez que sí están haciendo una evaluación sobre el uso racional que los venezolanos deben darle al combustible, hecho que podría ser incluso producto de una gran consulta nacional.

"Lo que se ha planteado es una discusión abierta del uso que se le da a nuestro recursos naturales", al tiempo que añadió que Venezuela, es el único país del planeta donde el litro de gasolina, tiene un costo de 97 céntimos el litro.

El Gobierno no tiene necesidad alguna de hacer un reajuste del precio de la gasolina, "puesto que contamos con políticas fiscales petroleras de mucha exigencia y con resultados exitosos".

Recordó que en la zona fronteriza con Colombia siempre ha existido un acuerdo para establecer un precio intermedio del combustible, por lo que no se generó ningún aumento en esta zona.

A juicio del Ministro, estos rumores no son casuales catalogándolos como parte de la agenda de la oposición, "para crear desestabilización en el país y jugar con la tranquilidad de los venezolanos", por lo que hizo un llamado a la población para que no se deje llevar por estos rumores y tenga plena confianza en el proceso revolucionario. 

Afirmó, que en gobiernos anteriores estas medidas sí fueron aplicadas, donde se llegó hasta el aumento del combustible.

Añadió que la producción actual en la Faja Petrolífera del Orinoco asciende a 3 millones 500 mil barriles diarios de petróleo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar