Compartir

Ejecutivo vendió 3 mil toneladas de alimentos

Ministro Osorio dice que se realizaron 707 operativos en todo el país

EL UNIVERSAL
domingo 24 de febrero de 2013  12:00 AM
Este sábado se realizan en todo el país 707 operativos a cielo abierto de Mercal y Pdval, en los que se distribuyen más de 3.300 toneladas de alimentos.

Así lo informó el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, durante un operativo de Mercal-Pdval en la calle Lebrum en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, en el que se están vendiendo 45 toneladas de alimentos, reseñó AVN.

El ministro recordó que Mercal arribará a sus 10 años de funcionamiento el próximo 23 de abril, con una distribución de 17.800 toneladas de alimentos distribuidos en todo el país.

Explicó que en el primer año de trabajo de la red de distribución fueron vendidas 45 toneladas de alimentos y en el 2012 vendieron 4 millones de toneladas.

En los operativos a cielo abierto el Gobierno vende leche, carne, pollo, pescado, aceite y verduras, entre otros productos, a precios por debajo del mercado.

Por otra parte, informó que Industrias Diana, desde su nacionalización, produce 8 mil toneladas de aceite, en comparación con las 2 mil toneladas que producía cuando era privada.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Juan Estanislao
24.02.2013
10:05 AM
En un país normal se consume 2 kg de alimento por habitante al día, eso quiere decir que si van a vender 3.300 toneladas, esto equivale a 113 g de alimento por persona, o sea el 5,65% del requerimiento diario de una persona. Eso demuestra que es sólo un circo, lo que no dicen es a qué costo se distribuye este alimento?, por qué no venden esto en los Bicentenarios y Mercal?, por qué venderlo en la calle sin la mínimas condiciones higiénicas?, más del circo. Un señal que esta vente no vende cantidades suficientes son las largas colas de personas que se hacen en los supermercados privados en el país. Recuerdo que cuando surgió Mercal muchos señalaron que esto sería un nido de corrupción.
 
Por JOSE NUNES
24.02.2013
8:29 AM
DIVIDAN LOS ALIMENTOS OFRECIDOS POR LA POBLACCION,Y YA SE DARAN CUENTAQUE ES IRRISORIO.,Y SE COMPARAN LOS CNE APERTURADOS,PARA ACTUALIZACION, VEREMOS QUE HAY MAS PREOCUPACION EN PROPAGANDA DE ALIMENTOS,EL PUEBLO PASA HAMBRE, QUE EN REGISTRAR LOS VOTANTES.GOBIERNO MAULA AL FIN. GRACIAS FIDEL.!!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar