Compartir
ENERGÍA | Supervisó trabajos de la central hidroeléctrica

Comisionado de Generación evaluó mantenimiento de la represa de Guri

Carlos Sánchez indicó que "en Guri tenemos 20 unidades generadoras con una capacidad cercana a los 9.850 megavatios (MW), de las cuales 15 están operativas, una en rehabilitación, otra en mantenimiento mayor y tres en mantenimiento correctivo".

EL UNIVERSAL
domingo 24 de febrero de 2013  12:29 PM
Caracas.- El Comisionado Nacional del Proceso de Generación de Corpoelec, ingeniero Carlos Sánchez, realizó una visita a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar para reunirse con los trabajadores de Planta Guri y representantes de Generación Sur, a fin de inspeccionar las instalaciones del complejo generador  más importante del país.

Durante su visita, el Comisionado conoció el estado de las cinco unidades generadoras que se encuentran actualmente inoperativas (2, 5 y 10 de Casa de Máquinas 1, y 16 y 17 de Casa de Máquinas 2), las cuales cumplen con un proceso de mantenimiento y rehabilitación que permitirá tenerlas nuevamente en servicio en el mediano plazo, informó nota de prensa de Corpoelec.

"Estamos evaluando el avance de los trabajos de mantenimiento emprendidos para el 2013 que en estos dos primeros meses ya llevan 92% de avance, lo que nos parece muy satisfactorio. Acá en Guri tenemos 20 unidades generadoras con una capacidad cercana a los 9.850 megavatios (MW), de las cuales 15 están operativas, una en rehabilitación, otra en mantenimiento mayor y tres en mantenimiento correctivo", explicó el funcionario.

Reiteró el compromiso de los trabajadores que llevan a cargo estos mantenimientos para recuperar dichos equipos y ponerlos a disposición del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), y calificó de "extraordinaria" la experiencia de rehabilitación y modernización que se ejecuta en Guri. Señaló además que "el Bajo Caroní registra un 80% de disponibilidad, que representa el 70% a nivel nacional; ayer entró en servicio una Unidad en Planta Caruchi y otra en Planta Macagua, lo que significa que estamos cumpliendo el trabajo que se nos ha encomendado que es operar y mantener nuestras unidades, y de esta forma contribuimos con la gestión de Corpoelec de generar, transmitir, distribuir y comercializar energía de forma eficiente para dar beneficio y buen vivir al pueblo venezolano".

Con relación a los trabajos de mantenimiento que se ejecutan en otras plantas, indicó que en el área térmica la Unidad 1 de Termozulia está sincronizada y lista para ofrecer 150 MW nominales, más 70 MW adicionales por el proceso de ciclo combinado bajo el cual fue diseñada. En Planta Páez se puso en servicio la Unidad 4 que aportará 55 MW al SEN, y en Planta Centro la Unidad 1 -que estuvo dos meses en mantenimiento- ya está consolidada con 300 MW de energía.


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por ramon quijada
24.02.2013
6:49 PM
mi opinion es que este es otro comunicado del gobierno donde no presentan pruebas de su veracidad ni dejan que nadie verifique si es cierto. sera verdad o sera mentira o sera una verdad a medias o una mentira a medias, creo que ni el que hizo la declaracion mismos lo sabe.
 
Por ana calderon ana
24.02.2013
4:50 PM
ESTA ES LA POLITICA DEL GOBOIERPO ROJO ROJITO, NO SE HAN PREOCUPADO EN 14 AÑOS DEL MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES EECTRICAS Y AHORA APARECE UN INGERIERO COMO EL AVE FENIX A DECIR LA CARTILLA DEL SIGLO XXI: NI LO UNO NI LO OTRO SINO TODO LO CONTRARIO. ABSOLUTAMENTE CULPABLE ESTE GOBIERNO VIEJO DE QUE HAYAN APAGONES Y Q NUESTRA MAXIMA CENTRAL ELCTRICA ESTE COMO ESTA A MEDIA MAQUINA, ENTRE TANTO ESTEBAN ORDENO QUE SE FABRICARA UNA PLANTA ELECTRICA EN NICARAGUA Y SE LE REGALARAN VARIOS GENERADOS ESO FUE ENTRE EL 2010 Y EL 2011, SI ESA PLATA HUBISES SIDO INEVRTIDA AQUI NO ESTARIAMOS TAN MAL COMO AHORA. ASUMAN SU RESPONSABILIDAD OFIALISTAS,MIREN Q YA VIENEN ELECCIONES PRSIDENCIALES Y NO ESTAR ESTEBAN.
 
Por jose vivas
24.02.2013
4:02 PM
Que triste es oír una "relación tan satisfactoria" como esta que hace el Funcionario Comisionado, cuando el diario comentar de quienes laboran en esa Planta es distinto y trabajan hasta con MIEDO, por las condiciones en las cuales se encuentran algunas máquinas. SI TODO ESTO ESTA "TAN BUENO", ¿Por qué la GENERACIÓN ha disminuido, cuando el País exige más? Y otro "temita", poco comentado, tiene el nombre: TRANSMISIÓN. La problemática energética tiene muchos recovecos con nombres y apellidos. ¡INVESTIGUEN!
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
24.02.2013
1:46 PM
Debe ser por el "eficientisimo" panorama descrito que hay apagones en Occidente,Norte,Este y Sur del país,y no precisamente por pocas horas.Igualmente las Empresas Básicas trabajan al 100% de su capacidad en razón de recibir la energía requerida para ello.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar