Compartir

14.605 pólizas solidarias ofertaron los seguros en 2012

23% de los contratos fueron ofertados por las compañías estatales

imageRotate
Las empresas deben mantener pólizas solidarias este año ARCHIVO
MAYELA ARMAS H. |  EL UNIVERSAL
domingo 24 de febrero de 2013  12:00 AM
Desde el mes de marzo de 2012 las compañías de seguros están obligadas a ofrecer pólizas solidarias para aquellas familias de bajos ingresos y adultos mayores y al cierre de diciembre las empresas llegaron a suscribir 14.605 seguros solidarios, según los datos de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora.

Esos seguros solidarios, que están previstos en la Ley de la Actividad Aseguradora, son orientados a los jubilados, pensionados, adultos mayores, personas con alguna discapacidad y familias con ingresos menores a las 25 Unidades Tributarias, que al valor actual (107 bolívares) equivale a 2.675 bolívares.

La información del organismo asegurador señala que 23% de las pólizas solidarias, es decir, 3.458 contratos han sido ofertadas por las aseguradoras estatales. De acuerdo a las resoluciones de la Superintendencia, la mayor cantidad de seguros los tienen que autorizar las compañías públicas, Horizonte y La Previsora.

De acuerdo al marco legal, esas pólizas abarcan tres ramos. En los seguros de salud la suma asegurada (cobertura) es hasta 30.000 bolívares. Las pólizas funerarias son de 263 Unidades Tributarias, es decir, 28.141 bolívares; y los seguros de accidentes tienen una cobertura de hasta 789 Unidades Tributarias, lo que equivale a 84.423 bolívares.

Este año las compañías de seguros deberán destinar nuevamente parte del total de sus contratos a pólizas solidarias.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar