Compartir

Maduro: Vienen medidas económicas que pondrán muy feliz al pueblo

El Vicepresidente afirmó que "la Constitución nos obliga a un ajuste anual del mismo tamaño de la inflación".

VÍCTOR SALMERÓN |  EL UNIVERSAL
sábado 23 de febrero de 2013  03:31 PM
Caracas.- El vicepresidente Nicolás Maduro anunció que el Gobierno tomará medidas para enfrentar "una guerra económica de la burguesía, de saboteo, acaparamiento, de especulación en el precio de los productos fundamentales, de ataque a la moneda".

Inmediatamente agrega que "sobre eso vamos a hablar bastante la semana que viene porque el comandante Hugo Chávez está reflexionando un conjunto de acciones económicas que van a poner al pueblo muy feliz en la calle. Si la burguesía se ha atrevido a atacar en estos 80 días esa burguesía apátrida va a ver a la revolución".

Nicolás Maduro se dirigió a un grupo de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en una asamblea popular en la parroquia caraqueña de Antímano.

Al abordar el tema del salario afirmó que "la Constitución nos obliga a un ajuste anual del mismo tamaño de la inflación para mantener el ingreso de la clase trabajadora".

Recordó que "en 2012 la inflación fue de 20% y el aumento de salario fue de 30%, un 12% por encima de la inflación". 

Entre octubre y enero la inflación ha tomado impulso y acumula un salto de 11,2% que ha mermado en 10% la capacidad de compra del salario mínimo, de acuerdo con cálculos de Econométrica.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (48)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por ricardo Perez
25.02.2013
3:48 AM
Van a ver la de impuestos a la clase media que se vienen, para tapar el deficit y colocar felices a todos, y luego mas expropiaciones, que felicidaad!!!! seguimos aplicando el modelo que nos ha llevado a este estado, no me cabe en el pecho la alegriaaa!!!
 
Por Andres Villafane
24.02.2013
5:19 PM
pobre patria :(
 
Por José Alcántara
24.02.2013
12:58 PM
Ya sabemos cuales son. Se caen de maduro
 
Por ugueto valdo
24.02.2013
12:35 PM
El Venezolana que le duela ver a su país sufriendo bajo una administración de gobierno tan mala, no se deja seguir engañando o creyendo en la esperanza de que el gobierno corregirá sus errores, esto no será posible mientras lo que importe sea el poder. Todos estamos siendo perjudicados injustamente. La devaluación es más hambre para el que menos gana y que será del desempleado. Los sueldos perdieron hace rato el aumento de mayo 2012. No hay autoridad que controle la economía a la fuerza.
 
Por ugueto valdo
24.02.2013
12:17 PM
Mientras el gobierno no estimule la producción de bienes y servicios, con más inversión interna y externa, no habrá remedio que mejore el bienestar del pueblo. Pero, aunque ellos lo saben no les conviene porque les representa rivalidad para mantenerse en el poder. Por esto las consecuencias más nefastas que estamos viviendo, con todos los recursos posibles. No es posible tanto esfuerzo y perdida de tiempo haciendo largas colas para comprar en mercal una tontería. Los demas automercados que maneja el gobierno, venden al mismo precio que los privados y faltan los productos que más necesitamos. Todo es por el control del poder. Asi no hay país que pueda alcanzar satisfacer sus necesidades a mayor nivel. Como se ha perdido el rumbo? Como es posible ver a muchos sectores seguir creyendo en este tipo de ideología. Este sector tiene gran culpa en el desastre que estamos viviendo. Que sinverguenzura. Venezuela debe estar por primero que todo.
 
Por jorge adames
24.02.2013
8:09 AM
Todos los días aprendemos algo de este gran estadista. Por ejemplo, no sabíamos que las Constituciones eran libros con las leyes económicas de un país. Pensábamos que eran solo las referencias macro legales de lo que debe regir en un país. Buena esa, gran gurú de la economía, junto al conductor del submarino, el gran Giordani. Qué podrá reflexionar en el área económica, alguien que no puede hablar, con una enfermedad terminal, que ha perdido 50 kgr y que sabe lo irreversible de su padecimiento ?
 
Por David Lourenco
24.02.2013
7:24 AM
Les voy a decir algo, y tómenlo en cuenta, este señor es un ign... de tamaño familiar, la inflación del 2011 fue de 27 % y el aumento de sueldo fue de 10% y 15% en el 2012, de donde saca este señor esos números, la inflación del 2012 cerro casi en 20% pero en enero ya fue de casi 4%, este país esta siendo mal dirigido y hay muchas cosas que hacer, dejemos de dejarnos guiar por gente ign... que asume la politica para asi como un previlegio y salgamos a participar nosotros en nuestras decisiones de nuestro futuro.
 
Por jorge avila
24.02.2013
6:42 AM
Medidas que haría feliz al pueblo son políticas efectivas y no efectistas para controlar la inflación, crear empleo, mejorar el ingreso, la producción, la seguridad jurídica de la inversión, estimular la producción, incentivos para jubilados y personas mayores; amén de nuestro gran dolor de cabeza como es la inseguridad, infraestructura vial y la planificación y ordenamiento de la ciudades. Eso sí lo agradecería el pueblo y no una bolsa de comida que es miseria para el futuro
 
Por ramon quijada
24.02.2013
4:21 AM
mi opinion es que las proximas medidas economicas seran decretadas el miercoles santo 27 de marzo o el viernes 22 antes de semana santa. esto ya es politica de estado.
 
Por Beneda Roque
24.02.2013
3:06 AM
Saludos a la Conciencia, Mejoras economicas? Sres. del gobierno, el pais lamentablemente esta sumido en una crisis que no tiene explicacion mas que la mala administracion. Es tanta la corrupcion. Ni que nos llueva oro podemos salir adelante sino se es honesto. Corrupcion en gobernaciones, en ministerios en alcadias e incluso las comunas y cooperativas. Ejs, las cooperativas reciben los insumos, cemento, cabilla etc. y van y se lo ofrecen a las ferreterias. Los Sres. que reciben gandoladas de cemento para hacer bloques, revenden el cemento y no hacen los bloques. Invitrap es la cosa mas corrupta que hay. El robo y venta de los insumos hasta el sobreprecio grocero que pagan a los negocios que le hacen servicio a sus unidades. Sres. sino cambiamos la cultura de la corrupcion que es igual en gobierno y opoiscion, no nos vale nada. El cuestion de madura, no necesitamos mas gobierno que nuestra propia moral y respeto a Dios, a El no lo engañamos y cobra todo lo malo.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar