Compartir
VEHÍCULOS | Informó el diputado Húgbel Roa

Señalan que revisarán en notarías precios de venta de los vehículos

El parlamentario del Psuv dijo que uno de los aspectos que se prevé incorporar en la Ley que regulará la venta de automóviles es la revisión del monto de venta en notarías, a fin de evitar que éste se encuentre por encima de lo marcado en la norma.

EL UNIVERSAL
jueves 21 de febrero de 2013  09:09 AM
Caracas- El diputado a la Asamblea Nacional, Húgbel Roa, dijo que el parlamento se encuentra trabajando en el informe para la segunda discusión de la Ley que regulará la venta de automóviles. Uno de los elementos que está previsto que se incorpore es la prohibición para que las personas acuerden un precio de venta por encima del estipulado en la Ley.

"No vamos a permitir que se registre en las notarías una venta por el monto que a las personas le dé la gana. Todos debemos tomar conciencia", dijo el parlamentario del Psuv durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

Explicó que se harán inspecciones en las notarías, a fin de corroborar que las operaciones con los vehículos estén ajustadas a lo estipulado por la Ley. A juicio de Roa, las personas que venden sus vehículos tomando como referencia el precio fijado en portales electrónicos le están haciendo el juego a los grupos "que quieren dañar la imagen del Gobierno nacional".

"No podemos permitir que una página sea la marcadora de los precios. Parte de esta Ley va a regular la publicación de precios. No vamos a permitir que ninguna página se atreva a publicar esos precios. Son elementos que promueven la especulación en Venezuela", dijo el parlamentario.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por oscar veliz
25.02.2013
10:27 AM
porque sera que nadie chista cuando van y compran el Iphone, Blackberry , Ipad de ultima generacion y corriendo van y segastan la quincena ??? pais bizarroverdaderamente. No se donde estan las prioridades. Lo que debe haber es mayor competencia en lugar de poner tantos controles y regulaciones. Un carro usado cuesta eso, ya que nuevos NO HAY, hay que pagar comision y lasrgas colas ...y me pregunto ¿ quien ha inflado los precios sino esos que estan conectados y pueden pagar esas cantdades !!!!! a los del gobierno nadie los regula, ellos compran y compran y son quienes han inflado los mismo, o esos que estan bien conectados !!!!!! no sean ignorantes, venezuela el unico pais donde regulan hasta como comer y caminar....
 
Por jose a vergara
22.02.2013
9:10 AM
Estoy de acuerdo con esta medida del Gobierno hay personas que se parovechan de la poca produccion de automoviles en el pais para hacerse millonarios que para los que tienen carro no les afecta si quieren uno mas nuevo por que el de ellos tambien suben pero para los que no tienen ese escalon se les hace muy pero muy alto.
 
Por hector zorrilla
21.02.2013
3:22 PM
DEBEN INCLUIR TAMBIEN REGULACIÓN AL PRECIO DE LAS MOTOS, DEJENSE DE CUENTOS
 
Por maria parra
21.02.2013
11:39 AM
M e parece muy justo que regulen la venta de los vehiculos, como es posible que la gente quiera vender los carros al precio que les da la gana ganandole tres y hasta cuatro veces mas de lo que en realidad costo el carro.. aqui mismo en los clasificados un hombre vendiendo un chery arauca y el descarado coloca que tiene 2 autos nuevos 0 km, y lo esta vendiendo en 168.000 eso lo que es es un abusador por eso es que no se consiguen carros en la calle por vivos y abusadores como ese tipo que publico el anuncio.
 
Por Alberto Leones
21.02.2013
11:18 AM
ES QUE LA GENTE DEL GOBIERNO ES TAN VIVA QUE DA GUSTO VERLOS PREOCUPARSE POR EL PUEBLO
 
Por NESTOR MONASTERIOS
21.02.2013
11:02 AM
LA VERDAD QUE ESA NO ES LA SOLUCION A ESTE GRAVE PROBLEMA AQUI ES QUE EL GOBIERNO LIQUIDE LOS DOLLARES A TIEMPO A LOS FABRICANTES Y PRODUCIR MAS VEHICULOS PARA QUE EL MERCADO INUNDARLO DE VEHICULOS Y ASI LOS DE SAEGUNDA MANO BAJARAN LOS PRECIO YA QUE CONVENDRA MAS COMPRAR NUEVO Y LISTO NO ESTA ESTUPIDES DE CONTROLAR A NOTARIAS
 
Por Eduardo Lozada
21.02.2013
10:50 AM
En un país normal, no existiría este tipo de problemas. El gobierno es uno de los grandes responsables de la escasez de vehículos y esto no quiere decir que desconozcamos la realidad de la gran especulación y usura que hacen algunos grupos económicos y que conllevan que el resto de la gente que vende sus autos le den precios superiores a su valor real
 
Por Ana Correia
21.02.2013
10:46 AM
BUAAAAA!!!! PAYASADAS!!!
 
Por Alfredo Augusto Galarraga
21.02.2013
10:11 AM
La codicia es un sentimiento visceral que controla a las personas. En el caso de los vehiculos, controlo tanto al comprador como al vendedor. Venezuela es un pais muy atipico, porque la gente paga hasta 2 veces los que cuesta un vehiculo en dolares a cambio libre y no mide. Hay un problema de conducta. Por el lado del estado, desde hace mas de 3 decadas y media, ha existido una politca de restriccion de en la compra de vehiculos a la poblacion, motivado a que el consumo de combustible afecta las finanzas publicas del estado, y de alguna forma el estado se vuelto adicto a los impuestos de aduana que se cobran por la autopartes y al IVA. Los vehiculos en Vzla no son un lujo, son una necesidad. Pienso que el gobierno ha hecho un exfuerzo al ensamblar vehiculos, pero debe ir un paso mas haya, al fabricarlos y entrar en un periodo especial. Las finanzas publicas han colapsado, como en otros paises, porque hay una preponderancia en la utilizacion de los recursos financieros sobre los econom
 
Por Juan Perez
21.02.2013
10:06 AM
si que estupidez. totalmente cierto lo que dice ricardo rivas. otro gamelote mas de este gobierno para hacer parecer que hace
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar