Compartir
MEDICAMENTOS | Manifestó la Sundecop en un comunicado

Reiteran que regulación de medicinas será para todos los productos

La Superintendencia de Costos y Precios indicó que no tiene la potestad para clasificar los medicamentos, por lo cual el control aplicará para todos los productos.

imageRotate
La Sundecop indicó que los precios se fijarán en función de "igualdad y justicia social"
EL UNIVERSAL
jueves 21 de febrero de 2013  02:06 PM
Caracas- La Superintendencia de Costos y Precios (Sundecop) informó a través de un comunicado que para la fijación de los precios de los medicamentos se aplicará el principio de la "igualdad y justicia social", por lo cual la regulación recaerá sobre todas las medicinas.

"Como ente regulador especializado en el área de Costos y Precios, no tenemos la potestad jurídica, ni administrativa para clasificar los medicamentos, por lo tanto, expresamos que la regulación de precios será aplicada a todos los medicamentos, sustentados en las premisas del medicamento como un bien social", recoge el texto.

Con respecto al consumo de los productos, la Sundecop manifestó que éste se dará de acuerdo a los parámetros internacionales utilizados por la Organización Mundial de la Salud y el ente rector en materia de salud en el país, como lo es el Ministerio para la Salud.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por John de Ronde
21.02.2013
8:25 PM
"Huid de la tierra doende uno solo controla todos los poderes. Porque es tierra de esclavos." Simon Bolivar
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar