Compartir
HIDROCARBUROS | WTI cedió 2,51% y Brent 1,79%

Precios del petróleo caen fuertemente en EEUU y Europa

El WTI cerró el día en 92,84 dólares por barril, un retroceso de 2,38 dólares por barril frente al miércoles. Mientras que en Londres el Brent perdió 2,07 dólares hasta los 113,53 dólares.

EL UNIVERSAL
jueves 21 de febrero de 2013  03:57 PM
Nueva York- El precio del petróleo cayó fuertemente hoy, por segundo día consecutivo en Nueva York, tras ceder 2,51% afectado por indicadores pesimistas de las economías europeas y estadounidense, y por un aumento mayor al esperado de los inventarios de crudo en Estados Unidos, primer consumidor mundial de petróleo.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en abril, en su primer día de cotización como contrato de referencia, cedió 2,38 dólares respecto a los 95,22 dólares del cierre del miércoles, para situarse en 92,84 dólares el barril en el New York Mercantile Exchange (Nymex), informó AFP.

En Europa la tendencia fue similar. El precio del barril de Brent para entrega en abril bajó 1,79% en el mercado de futuros de Londres, hasta los 113,53 dólares.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó en el International Exchange Futures (ICE) 2,07 dólares por debajo del cierre de la jornada anterior, cuando cotizó en 115,60 dólares.

El precio del barril de petróleo cayó por preocupaciones sobre el programa de estímulo monetario de la Reserva Federal estadounidense, reseñó EFE.

El organismo podría adelantar la revisión de este programa a marzo, después de que en la última de sus reuniones algunos de sus dirigentes consideraran "arriesgado" el volumen mensual de compra de activos, que asciende a 85.000 millones de dólares.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Josep Anglade
22.02.2013
10:26 AM
No hay problema que la administracion bolivariana ya devaluo el fuerte bolivar
 
Por Alejandro Gonzales
22.02.2013
7:10 AM
es simplemente una fluctuacion por crecimiento de inventario, DOW esta en sus mejores niveles de pre-crisis y china he aumentado sus exportaciones, todo sale en cnnmoney
 
Por maximiliano nessoor
21.02.2013
6:13 PM
Era de esperarse con la informcion sobre los 370.000 que aplicaron por desempleo en USA,los problemas de portugal,Italia,Grecia y Espanya.Unidos a los problemas de sus bancos en China e India no pudiendo colocar sus exportaciones en Europa y Usa.Japon tampoco levanta cabeza o vuelo.Tambien con el aumento de producion de livianos en USA y Canada,se le complica las colocaciones de los semi pesados y pesados ala OPEP.El precio de la gasolina sube en USA por varios factores:Diciembre,varias fiestas menores en enero y febrero que crearon fines de semanas de 3 dias de fiesta o vacaciones cortas.Tambien el cambio del patron de refinacion de Invierno a verano que produce pequenyos cuellos de botellas o perdida de EFICIENCIA en las refinerias.Nuestro problema es distinto:PDVSA no tiene capacidad de aumentar su producion de petroleo sin importar livianos para su mezcla y ello tiene un costo adicional de $30 por barril,por transporte y mezcla y ese costo no se recupera y DA $2MMM por mes
 
Por Pablo Hermitaño
21.02.2013
5:13 PM
Oscar Delgado, estos precios son para entrega en abril; por eso no se mueve aún el precio de la gasolina. Saludos.
 
Por ricrado rivas jose
21.02.2013
5:06 PM
bueno cuando empezo la recesion economica el oficialismo y el presi dijieron que esto no nos afectaria, la pregunta es si baja el petrolo en demasia viviremos de los demas productos que exportamos. pero siempre hay un pero cual producto venezolano en exportacion es capaz de dar entradas de dinero como el petroleo
 
Por Oscar Delgado
21.02.2013
4:06 PM
qué chiste, el precio del petróleo baja más de dos dólares y el precio de la gasolina casi ni se mueve (en Canadá)
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar