Compartir

Petroleros critican incumplimiento del contrato colectivo

Afirman que Pdvsa irrespeta al menos 20 cláusulas de la convención

EL UNIVERSAL
jueves 21 de febrero de 2013  12:00 AM
El secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Raúl Párica, manifestó en un comunicado que Petróleos de Venezuela está irrespetando 20 cláusulas del contrato colectivo petrolero, referentes "al mejoramiento profesional, textos y útiles, plan de vivienda, pagos por nacimiento de hijos, compensaciones salariales, dotación de uniformes y bragas, condiciones de seguridad y salud, transporte, entre otras".

También indicó que el presente contrato 2011-2013 se vence el 1 de octubre, "por lo que es indispensable que la representación sindical, junto a la clase trabajadora activen las discusiones sobre el escenario reivindicativo que deberá predominar en la próxima convención 2013-2015".

El actual contrato se firmó en julio de 2012, tras 10 meses de debate y negociación.

Por otra parte rechazó por "ilegales e ilegítimos a grupos de personas nombrados por el presidente de la Futpv, Wills Rangel, para conducir las discusiones del anteproyecto del próximo contrato". Agregó que "Rangel ha generado una directiva nacional paralela, que la mayoría de los miembros del Comité Ejecutivo ha rechazado".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar