Compartir
FINANZAS PÚBLICAS | En Gaceta Oficial N 40.114

Oficializan reforma a Ley de Contribuciones Especiales por venta de crudo

Con la modificación el BCV recibirá 2.470 millones de dólares adicionales de los ingresos petroleros.

EL UNIVERSAL
jueves 21 de febrero de 2013  01:06 PM
Caracas- En la Gaceta Oficial N 40.114, que circula hoy, la Asamblea Nacional publicó la aprobación de la reforma a la Ley que crea la Contribución Especial por Precios Extraordinarios y Precios Exorbitantes en el Mercado Internacional de Hidrocarburos.

La misma establece que los aportes que se harán al Fonden provenientes de la renta petrolera comenzarán a partir de los 80 dólares por barril, en lugar de los 70 dólares previstos anteriormente. Esto se traducirá en que tanto Pdvsa como el BCV recibirán un mayor flujo de divisas provenientes de los petrodólares.

Las estimaciones oficiales arrojan que las ventas de divisas al BCV se incrementarán en 2.470 millones de dólares en el año, gracias a la modificación. Mientras que en las cuentas de Pdvsa quedarían 1.600 millones de dólares adicionales.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Carlos Pernalete
21.02.2013
3:18 PM
Pobre PDVSA la siguen desangrando. Los excedentes deberian utilizarce en invertir en activos y sanear las finanzas de la empresa. Asi son los ROJOS unos vampiros.
 
Por ana calderon ana
21.02.2013
2:22 PM
ANTE TANTA REGALADERA A OTROS PAISES COMO BOLIVIA, NICARAGUA, ECUADOR,ARGENTINA , AHORA EL GOBIERNO ROJO ROJITO BUSCA AUTOFINANCIAMIENTO, DADO QUE NUNCA APLICARON LA RECETA: PRIMERO VZLA Y LOS VENEZOLANOS, SE DECICARON A FINANCIAR PROYECTOAS INTERNACIONALES AHORA CON LA ECONOMIA EN PAQUETAZO, BUSCAN DESESPERADAMENTE RETARDAR EL PAQUETE DOS, YA QUE VIENE PRONTO ELECCIONES PRESIDENCIALES,
 
Por Enrique Cubillos
21.02.2013
1:51 PM
el paquetazo rojo, hecho en sucialismo
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar