Compartir

El Banavih informó que reducirán tasas de interés para comprar viviendas

El presidente del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), Mario Isea, explicó que el descenso estará en torno al 1%.

imageRotate
Actualmente la tasa de interés se encuentra entre 4,6% y 11% (M.Quintero/Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 21 de febrero de 2013  08:00 AM
Caracas-  Las tasas de interés para adquisición de viviendas, ubicadas actualmente entre 4,6% y 11%, bajarán este año gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), anunció este jueves el presidente del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), Mario Isea.

"Las tasas mayores van a bajar cerca de un punto porque la tasa promedio ponderada que el Banco Central de Venezuela nos mandó, bajó. Este es el único país en el que las tasas hipotecarias bajan, en el resto del mundo siempre suben", expresó, informó AVN.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Isea comentó que la cartera hipotecaria obligatoria de este año es de 80 mil millones de bolívares, distribuidos en los renglones de adquisición, construcción, autoconstrucción, ampliación y mejoras.

El incremento de la cartera hipotecaria, que pasó de 15% a 20%, busca mantener el equilibrio entre los sectores económicos, al permitir un óptimo funcionamiento tanto de la banca como del Estado, dijo el presidente de Banavih en días pasados.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (26)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por alida ortiz
21.02.2013
9:51 PM
me parece muy bueno ,que bajen las tasa de interes,pero seria bueno que aumenten los montos para comprar,lo que vdaqn no alcanza,y lo que exigen como ingresos no coincide con lo que venden,sobre vtodo en margarita,donde estan implementando el metro cuadrado por dolares innombrables,apliquen avaluos como requisito en registros y notarias para vender...hagan algo para frenar tanta especulacion y poder lograr las metas sabemos que losplanes e intenciones son buenas pero pongan mano dura con esto...desde margarita SOS....
 
Por marisol duff
21.02.2013
9:08 PM
Les vy a poner tarea. Averiguen cuanto cuesta un rancho en fila de mariche. Mas que un apartamento en parque central.
 
Por marisol duff
21.02.2013
9:07 PM
Me devualuaron, acabaron con mis ahorros y ahora me bajan las tasas de interes. COmpro un circo y me crecen los enanos. Que porqueria de pais en que he confiado tanto. Soy una idiota.
 
Por Rosa Santana
21.02.2013
8:50 PM
Por favor Sr. Isea! Antes de implementar ésto agilice la forma para poder utilizar mis ahorros habitacionales que hace ya 4 años sin poder usarlos ni para adquirir vivienda ni remodelarla..Es mi dinero que está en manos de uds devaluandose cada día más y más!
 
Por vidtor Jose Arana
21.02.2013
7:06 PM
Bueno amados esto solo esta pasando en venezuela, nosotros los pobres tenemos casa como de rico, vean lo que esta pasando en ESPAÑA y otros paises mas rico que el nuestro , los que critican esto sera que no tienen una buena conciencia, la revolucion ha solucionado un sin fin de problemas, es tanto asi que estamos dando ayuda a otros paises. No critiquen esto es para los escualidos que yaaa son muyyyy pocosssss
 
Por Alfredo Garcia
21.02.2013
4:47 PM
El margen de prestamo para la adquision de viviendas es un chiste Bsf 300.000,00 con lo cual no se puede comprar ni un carro de segunda mano, los apartamentos mas baratos de la ciudad de Caracas que estan en caricuao tienen actualmente un precio minimo de Bsf 500.000,00. Al Sr Isea, que por favor se documente un poco mas o que mande a sus asistontos a investigar la informacion antes de hablar lo que no sabe; en el imperio yanki que tanto critican esta tasa de interes esta establecida actualmente para TODOS los perstamos inmobiliarios en 4,32% anual, lo que significa que el interes generalizado en gringolandia es ligeramente menor a la tasa minima aplicada en nuestro pais.
 
Por Marycarmen Reinoso M.
21.02.2013
4:33 PM
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAJAJAJAJA!!!!!...en dónde?...en Marte????
 
Por ramon ruza
21.02.2013
1:59 PM
Ustedes los foristas son tan malos que ven este beneficio de forma negativa. AGARREN un avión y se van palco.
 
Por Juan Ramirez
21.02.2013
1:57 PM
porque no amplian y ajustan las bandas de prestamo a la realidad, que compra uno con los miserables 300 bs que te dan en el faov??
 
Por Emilia Gonzalez
21.02.2013
1:19 PM
@mariangel ruiz: si bajan las tasas de interes se disparara el precio. Es lo que un estudiante de economia aprende en Introduccion a la Economia. Asi que preparate para otra decepcion...
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar