Compartir
LABORAL | Dijo el sindicalista Orlando Pérez

Recuerdan que Lottt otorga dos días seguidos de descanso a trabajadores

El representante de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores Petroleros dijo que las empresas y trabajadores tuvieron un año para acordar los nuevos horarios, específicamente en aquellos casos de trabajo continuo.

EL UNIVERSAL
miércoles 20 de febrero de 2013  09:46 AM
Caracas- Las personas que trabajen un fin de semana completo (sábado y domingo) tendrán derecho a dos días de descanso consecutivos, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo para las Trabajadoras y los Trabajadores (Lottt), explicó el dirigente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores Petroleros, Orlando Pérez.

Indicó que todos los patronos tuvieron un año para decidir y ponerse de acuerdo con sus trabajadores en la modificación de la jornada laboral que pasa de 44 a 40 horas semanales, medida que entrará en vigencia el 7 de mayo del presente año.

"Para quienes trabajan sábado y domingo lo que establece la Ley es que deberán ponerse de acuerdo con sus patronos para que obtengan esos dos días libres consecutivos", comentó Pérez al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión. Recordó que existen experiencias en otros países de horarios rotativos, por lo cual sólo sería necesario llegar a un acuerdo.

La disposición transitoria tercera especifica que los nuevos tiempos laborables comienzan a regir un año después de la promulgación de la LOTTT, reseña nota de AVN.

"Durante este lapso las entidades de trabajo organizarán sus horarios con participación de los trabajadores y los consignarán en las Inspectorías del Trabajo en su jurisdicción a los efectos correspondientes", especifica la disposición.

Pérez mencionó que esta medida aplica en particular sobre los trabajadores de clínicas, empresas básicas y el sector petrolero.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Santiago Tortoza
20.02.2013
11:00 AM
buenas quisiera saver si la ley aplica para los vigilantes privados ya que el articulo 175 de lottt dise que no aplica y los patronos disen que no estamos incluido muchas grasias de antemano
 
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
20.02.2013
10:57 AM
Los vagos y maleantes ha hecho su agosto....maravilloso.
 
Por daniel villamizar
20.02.2013
10:34 AM
estimada carmen podrias indicar que pais europeo es que el realizo el referendum??? porque aqui en venezuela no hay tantos dias festivos establecidos en la nueva lott como lo hay por ejemplo en españa donde aparte de los festivos nacionales les tienes que sumar los festivos de cada comunidad autonomica (ejemplo cataluña, euskadi) mas los feriados municipales mas las feriados religiosos. so los comparamos te aseguro que seran mas de 60 dias de feriados. ademas estoy seguro que TU no te pelas ninguno de nuestros feriados nacionales para hacer tus vacaciones... o es que los demas no tenemos el mismo derecho que tu??? solo dejo esta reflexiones porque la cuestion no es trabajar mas horas, la cuestion es trabajar EFICIENTEMENTE sea en 44 horas semanales o en 40.
 
Por Josep Anglade
20.02.2013
10:29 AM
Carmen es obvio que en Europa voten NO al bajar la jornada laboral ya que en esos paises la jornada laboral es de 6 horas al dia! bajarla mas? sin embargo aun y que trabajan 6 horas diarias los salarios alli son 10 veces mas altos que en Venezuela y su productividad y competitividad es increiblemente superior, por eso en Venezuela lo que hay que hacer es formar mejor el personal y las empresas invertir en IDI, yo he estado en la Fabrica de AIRBUS en Toulouse y la verdad es exquisito ver como salen aviones de alli fabricados por obreros altamente cualificados y con unas condiciones laborales muchisimos mejores que sus homologo Estadounidense BOEING y aun asi AIRBUS es lider mundial en aviacion. Venezuela tiene un gran potencial pero obvio sin los chavistas.
 
Por carmen visbal
20.02.2013
10:07 AM
Los sindicalistas son los mas sinverguenza que hay, viven a costilla del patrono y no trabajan. Mentira q protejan al trabajador, he visto mas de un caso... Qué siga la flojera y la parranda aupada por este desgobierno. Qué país progresa con tantos días festivos y bajando la jornada laboral? aparte de los días q celebran en las ciudades y pueblos, q si el día de la Virgen tal, el día de Valencia, Caracas, mas los reposeros sin justificación alguna ? NINGUNO. Veamos el ejemplo de un país europeos q hizo un referendum porque querían aumentar los días de vacaciones y los ciudadanos, lean bien "los ciudadanos" dijeron NO, claro por eso la maravillosa calidad de vida q tienen. Pero este desgobierno fomenta y avala todo lo q sea ausentismo laboral, flojera, sinverguenzura, reposeros, vagos y maleantes, etc.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar