Compartir
HIDROCARBUROS | En el campo Dragón del Proyecto Mariscal Sucre

Pdvsa inició segunda campaña de equipos submarinos gasíferos

La estatal informó que el Sistema de Recolección del Campo Dragón recogerá los primeros 300 millones de pies cúbicos diarios de gas que serán enviados a través de un gasoducto Complejo Industrial Gran Mariscal de Ayacucho (Cigma), en Güiria, estado Sucre.

EL UNIVERSAL
miércoles 20 de febrero de 2013  05:41 PM
Caracas.- Petróleos de Venezuela informó en un comunicado que iniciará la segunda campaña de colocación de equipos submarinos correspondientes al Sistema de Recolección del Campo Dragón, necesarios para recolectar "los primeros 300 millones de pies cúbicos diarios de gas que serán enviados posteriormente a través de un gasoducto de 115 kilómetros de longitud y 36 pulgadas de diámetro al Complejo Industrial Gran Mariscal de Ayacucho (Cigma) en Guiria, estado Sucre, para abastecer el mercado interno.

La nota informa que se prevé la instalación, a 150 metros de profundidad, de once estructuras submarinas y 19 kilómetros de tubería de 16 pulgadas y 40 kilómetros de umbilicales que posteriormente serán probados hasta garantizar el buen funcionamiento de estos equipos de alta tecnología.

Se calcula una inversión de 650 millones de dólares, con una participación de unas 650 personas durante la ejecución de los trabajos en un lapso de 70 a 80 días.

Para la operación se requerirán las embarcaciones Fairlane, Global 1200 y HOS Iron Horse; "estas últimas con disponibilidad de Vehículos de Operación Remota (ROV), indispensables durante el proceso de instalación de equipos en profundidades como las existentes en esta área", djio Pdvsa, que destacó también que "esta actividad supone un reto mayor al logro alcanzado en marzo de 2012 con la colocación de los árboles de producción". 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Jose Gonzalez
21.02.2013
7:40 AM
la vdd es que solo se han perforado 4 pozos y ningun Arbol de produccion se ha podido instalar porque los taladros de perforacion no sirven o esta en mtto la BOP , asi que con semejantes cacharros de taladros, pues no van a hacer naaa, ahh se me olvidaba, la tuberia no esta lista y la planta PAGMI muchisimo menos
 
Por johnny reday
20.02.2013
8:14 PM
...equipos submarinos...??? O sea como la plataforma Aban Pearl, costo a los miserables Vzolanos. $ 1,350.000.000, que se hundió sin proferir palabra?Equipos gasíferos? Mejor utilicen globos hinchados con las flatulencias de los habitantes del golfo de Paria. Va a costar mucho menos a éste desangrado Pueblo.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar