Compartir
AGRO | Productores de 11 estados protestan en el MAT

Cañicultores exigen aumento en el precio del azúcar

Fesoca presentó al Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) una propuesta en la que solicitaban un precio de Bs 8 para el kilo de azúcar al consumidor, del cual quedaría un precio de Bs 4,06 al productor de caña de azúcar. Aunque la propuesta quedó desfasada con el anuncio de la devaluación, los cañicultores la mantienen.

EL UNIVERSAL
miércoles 20 de febrero de 2013  12:50 PM
Caracas.- Los productores de caña de azúcar de 11 estados del país viajaron hoy a Caracas para exigirle al ministro Juan Carlos Loyo aumento en el precio del azúcar. Aunque tenían una reunión prevista para hoy el funcionario no los atendió.

La zafra ya lleva mes y medio en desarrollo y los productores han tenido que colocar el producto al precio viejo. La Federación de Asociaciones de Cañicultores (Fesoca) presentó al Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) una propuesta en la que solicitaban un precio de Bs 8 para el kilo de azúcar al consumidor, del cual quedaría un precio de Bs 4,06 al productor de caña de azúcar.  Aunque la propuesta quedó desfasada con el anuncio de la devaluación, los cañicultores la mantienen.

El rezago en el precio del azúcar tiene en riesgo unas 2 mil hectáreas que podrían quedar diferidas, sin cosechar, en todo el país. Es por eso que los productores exigen que se anuncie el ajuste lo antes posible.

Entre tanto, los productores se mantienen en protesta a las puertas del MAT a la espera de que algún funcionario los reciba.

Con información de Angie Contreras C.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por ana calderon ana
20.02.2013
4:52 PM
LOS CAMPOS DE CAÑA DEL PAIS FUERON ELIMINADOS DESDE EL 2000, DEBIDO A QUE CUBA ESTABA VENDIENDOLE A VZLA. AZUCAR,ESTEBAN ORDENO MASIVAS IMPORTACIONES QUE VENDIAN LOS CUBNANOS QUE COMPRABAN EN OTROS PAISES Y NOS LAS VENDIA. ENTRE TANTO LAS FINCAS NUESTRAS ERAN INVADIDAS COMO LAS DE YARACUY, ADEMAS DE EXPROPIADAS IGUAL LO CENTRALES PRIVADOS, RESULTADO HOY NO TENEMOS PRODUCCION DE CAÑA COMO EN LA QUE EN LA CUARTA REPUBLICA QUE PERMITIA ABASTECERNOS. ESO ES UN EJEMPLO DEL GOBIIERNO VIEJOP DE 15 AÑOS.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar