Compartir

Indepabis ha redistribuido 13.945 toneladas de alimentos

Estos alimentos fueron retenidos mediante el Plan Nacional de Inspección y Fiscalización Conjunta que adelanta el Indepabis y otras 11 instituciones del Estado.

EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  03:41 PM
Caracas.- El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) ha redistribuido 13.945 toneladas de alimentos, retenidas mediante el Plan Nacional de Inspección y Fiscalización Conjunta, realizado desde el 7 de enero hasta el 18 de febrero.

Durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión, Trino Martínez, director de Fiscalización del Indepabis, informó que entre los productos redistribuidos se encuentran arroz, café azúcar, carne porcina, carne roja, harina de trigo, harina de maíz, leche en polvo, margarina, mayonesa, pasta, pollo y crema de arroz.

Indicó que hasta este lunes "fueron visitados 4.036 establecimientos (productores y distribuidores), se han levantado 2.744 actas de inspección y han sido sancionados 1.292 comercios".

Comentó que el ente lleva a cabo esta inspección y fiscalización, en todo el país, junto con 11 instituciones del Estado. Entre ellas, mencionó: La Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop), la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), el Ministerio para la Salud y la Guardia Nacional Bolivariana.

Destacó que el principal objetivo de este operativo, que se mantendrá activo en todo el territorio nacional, es evitar la especulación y el acaparamiento de productos de primera necesidad, reseñó AVN.

"Hemos sancionado a través de multas, de entre 100 y 5.000 unidades tributarias, a 333 establecimientos y hemos aplicado 217 cierres", precisó Martínez.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Rene Pante
19.02.2013
9:10 PM
ok siguiendo instrucciones, entonces hay que robar lo mas que podamos y así podemos redistribuir los alimentos al pueblo. En dado caso ¿lo que robemos se puede vender o se debe regalar?.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
19.02.2013
4:09 PM
¿Y que problema arreglan con eso sí con los comunistas no se produce alimentos ni dejan a los demás producirlos ni comprarlos tampoco?
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
19.02.2013
3:47 PM
¡¡ Que poooquitos alimentos !! Toca cartilla de racionamiento, paquetazos anti-pueblo y hambrunas marxistas a lo Cuba y Norcorea. 8 millones de votantes quieren malvivir arrodillados.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar