Compartir

Conforman bloque sindical petrolero en Costa Oriental del Lago

EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  12:00 AM
El Secretario General de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, José Bodas, informó que ayer se realizó una reunión de dirigentes sindicales y trabajadores petroleros de la Costa Oriental del Lago donde se acordó la conformación de un bloque sindical que represente a los trabajadores del sector hidrocarburos que se desempeñan en la entidad zuliana, y específicamente en el Lago de Maracaibo.

Bodas explicó que la intención es que pese a las diferencias ideológicas o políticas entre las diferentes corrientes sindicales, se entienda que la defensa de los derechos de los trabajadores petroleros y de la Convención Colectiva petrolera requiere la unión de las fuerzas sindicales en una instancia.

El bloque sindical aspira a representar a unos 25 mil trabajadores petroleros de todo el Lago de Maracaibo. Según Bodas, durante la reunión de ayer se congregaron trabajadores de áreas operativas como Lagunillas, Tía Juana o Bachaquero. "Queremos que esta experiencia se traslade no solo al Zulia, sino además a todas las áreas operativas de Pdvsa", dijo Bodas. EJT

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar