Compartir

Autoridades aplican sanción a Nestlé Venezuela

El Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria determinó el incumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  12:41 PM
Caracas.- Una multa de 2.500 Unidades Tributarias (UT), equivalentes a doscientos veinticinco mil bolívares, recibe la empresa transnacional de alimentos Nestle Venezuela S.A, por incumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

Tras una inspección realizada por el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), al centro de distribución Morón, ubicado en el estado Carabobo, "se constató el incumplimiento de la normativa sanitaria", reseñó la Gaceta Oficial N 399.682.

El SACS verificó que el establecimiento de alimentos no posee permiso sanitario, y de un total de 150 trabajadores pertenecientes a la nómina Nestlé y a la traylog, 27 no poseen resultados de laboratorio para la tramitación del certificado de salud, mientras que 53 trabajadores no poseen certificado de manipulación de alimentos, reseñó AVN.

"Se pudo constatar entre las paredes y los racks, algunas evidencias de excrementos que pudieran ser de roedores, también se considera deficiente la ventilación y la iluminación de acuerdo a las dimensiones del almacén", indica el acta de inspección realizada el 28 de junio de 2011, suscrita por los representantes tanto del SACS, como del Centro de Distribución Morón de la Nestlé.

De igual manera, el SACS del estado Vargas, verificó el producto Arroz inflado "Crisp Rice" N A-79.877, ubicado en el almacén El Palmar de contenedores identificados con las siglas WWW02703116, y detectó que el mismo "no posee elaborador, ni registro sanitario", señala el documento legal.

Como medida cautelar se ordenó el decomiso y destrucción del Crisp Rice, así como del Nestea Té instantáneo 100% de uso industrial, este último ubicado en Transgar, Almacén General de Depósito y en el almacén de los Servicios Auxiliares de Aviación.

La Sociedad de Comercio Nestlé Venezuela, S.A, conoce los hechos que le son imputados, puesto que una vez culminada la inspección, el representante presente debe suscribir las actas emitidas por los funcionarios del SACS.

Sin embargo, al no presentar los elementos probatorios para defenderse en el proceso administrativo abierto, deberá cancelar la multa y subsanar los hechos por los cuales le fue impuesta la misma.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Elio Verde
19.02.2013
2:56 PM
Cuba está así es por el comunismo, y no por el bloqueo a su economía. Analiza.
 
Por María Pérez
19.02.2013
2:11 PM
Estoy de acuerdo con las inspecciones y sanciones correspondientes, porque la salud y salubridad deberían ser una prioridad. Solo quisiera saber porqué a Pdval nunca la multaron ni investigaron por los alimentos podridos. Doble estándar por todas partes con este gobierno, donde únicamente se es culpable aunque se pruebe lo contrario si no eres chavista.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
19.02.2013
1:45 PM
Vasili Dzugasvili, Por esta vez Ud tiene razón: hay violación de las medidas sanitarias y por ahí debe ser sancionada. Supongo que Usted será venezolana y le dolerá también como a su gente no recibe un cuidado sanitario por parte del gobierno de Hugo que derrocha en el extranjero el presupuesto sanitario. Y no hablemos del agua sucia socialista de chorro en los hogares de la gente venezolana. Sí le duele mucho la sanidad/higiene de su gente. Empiece a denunciar al GOB altamente contaminante. Saludos.
 
Por Nelly Zambrano
19.02.2013
1:42 PM
Ya le pusieron el ojo a la Nestle,dentro de poco la expropian y caida y mesa limpia.
 
Por Edgar Velazquez
19.02.2013
1:41 PM
Comunismo es resentimiento dejen a las empresas trabajar, porque este gobierno lo que desea es que los venezolanos cada dia se hundan mas para aprovecharse de sus necesidades
 
Por Disnar Gamez
19.02.2013
1:22 PM
EN CUBA PARA COMER UN COCHINITO TIENES QUE CRIARLO ESCONDIDO,HAY QUE COMER LO QUE ELLOS DIGAN, CUANDO ELLOS DIGAN, TAN SABROSO QUE ES COMER LO QUE UNO SE LE ANTOJE CON EL DINERO QUE UNO SE GANA. PEROOOOO AQUI VAMOS POR EL CAMINO DE CUBA
 
Por Jose David Rivas
19.02.2013
1:06 PM
Jajaja, la Nestlé suiza no cumple con las normas sanitarias que ellos inventaron. Jajajaja !!! que buen chiste !!!. Lo que tienen que hacer es llevarles a El Guapetón en la carretera nacional hacia y desde Barcelona para que aprendan como se manejan las letrinas donde se limpian las manos los mesoneros de la venta de pollos. Y cruzando la calle podrán constatar que cualquier empleado de los tarantines que dispensan alimentos se lavan las manos una vez al mes... aunque no lo necesiten.
 
Por Juan Lopez
19.02.2013
1:04 PM
Todos sabemos lo que pasó aquí: No les pagaron los "aranceles" a los "inspectores" y les cayeron con todo. Seguramente para la próxima si aflojan como es debido, jaja.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
19.02.2013
12:49 PM
Los países socialistas latinos se dedican a robarle a los inversores extranjeros. Pero los comunistas de Cuba y su colonia "patria nueva" además ni producen alimentos ni dejan a los demás fabricarlos ni comprarlos tampocos. A pasar hambre con hugo y fidel toca.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar