Compartir
HIDROCARBUROS | En la Asamblea Nacional

Aprueban en primera discusión cambios a la Ley de contribución petrolera

El instrumento, que prevé aportes por precios extraordinarios y exorbitantes del petróleo, "tendrá su segunda discusión hoy mismo para su aprobación" con urgencia reglamentaria, a solicitud del diputado Ricardo Sanguino.

EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  04:41 PM
Caracas.- La Asamblea Nacional aprobó esta tarde en primera discusión la Reforma Parcial a la Ley de Contribuciones Especiales por Precios Extraordinarios y Exorbitantes del Petróleo, que comprende un cambio en la distribución de las alícuotas del tributo y el incremento en la entrega de dólares al Banco Central de Venezuela.

La Reforma tendrá hoy mismo su segunda discusión, pues a solicitud del presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, diputado Ricardo Sanguino, se le dio urgencia reglamentaria al proyecto para que sea aprobado hoy mismo.

Durante la discusión el diputado Sanguino afirmó que "este es uno de los instrumentos que permite obtener recursos para financiar los planes de expansión de la industria petrolera,  y que nos permitirá avanzar, con otras medidas de política económica".

Por su parte la diputada Vestalia Sampedro, de Proyecto Venezuela, cuestionó que este proyecto de Ley se presente "por errores de políticas económicas y por endeudamiento. El Gobierno nacional ha provocado el mayor descalabro a las finanzas publicas". Agregó que "se pretende aprobar un proyecto de Ley que ni siquiera se ha distribuido" entre los diputados para su estudio.


Con información de Ernesto J. Tovar
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (17)
páginas:
1 | 2 |
Por Jim Landaeta
20.02.2013
8:06 AM
"LEY DE CONTRIBUCION AL BOLSILLO ROJO", lo que "EXCEDA" le podemos meter mano "LEGALMENTE" sin que me digan nada... Como la ley de "EXPROPIACIONES Y UTILIDAD PUBLICA"
 
Por Sergio Saez
20.02.2013
7:58 AM
Como quiera que Pdvsa no puede cumplir con el suministro regular de fueoil y petroleo a China, el pago del 50% de los tanqueros VLCCs, y el Ejecutivo no esta cumpliendo con el justo destino de los prestamos, ademas de existir dudas sobre legalidad del gobierno, deben viajar a China Ramirez y Giordani a tranquilizarlos y tratar de regresar con algo en la mochila.
 
Por Sergio Saez
20.02.2013
7:50 AM
La reforma no cambia el monto de los ingresos ordinarios petroleros al Presupuesto, al ser consideradas regalia e impuesto extraccion como costos, el aumento de ambos, contrarresta ISLR y Dividendos de Pdvsa en igual monto. Fonden recibira 21 $/b en lugar de 28, pero los 7 $/b no alcanzan para compensar los 30 $/b de costo de produccion, 27, 2 $ de subsidios combustibles, y 35, 4 de ingresos ordinarios. Pdvsa esta tecnicamente quebrada.
 
Por juan peres
20.02.2013
7:31 AM
CUENTA GLOBAL: el presidente Hugo Chávez ha administrado la colosal fortuna de 1.200.000.000.000 dólares, equivalente a 36 millones de apartamentos de estreno o 105 millones de carros motor 1.6 de paquete. Si esa cantidad se hubiera distribuido entre las tres millones de familias con menos ingresos del país (la mitad de la nación, la más pobre) le correspondería a cada familia la cantidad de 400.000 dólares, equivalente a 12 apartamentos o 35 carros motor1.6; Los engañados han sido los pobres a los que se les ha dado bagatelas, servicios de segunda, educación de bajísimo nivel académico y becas miserables, cuyo valor en promedio por familia no alcanza a lo que vale un (1) carro motor1.6; Si alguien está contento con le entreguen lo que vale un carro cuando le corresponde lo que valen 35 carros, es tonto, y sus hijos no debían pagar por eso. Aquí en Venezuela los pobres siguen siendo pobres, mientras los grandes jefes y sus amigos nacionales e internacionales están mil millonarios.
 
Por Marycarmen Reinoso M.
20.02.2013
6:26 AM
aaaaaay que chevere mas platica pa roba!!!!...mas fiiiiino!
 
Por Josep Anglade
20.02.2013
5:05 AM
Quereis mas dinero? madre mia a esta gente todo le sabe a poco!
 
Por Antonio Duarte
20.02.2013
5:04 AM
Aunque he estado con el proceso desde su comienzos en un sentido ideológico, Estoy de acuerdo con el Sr. Pedro Rojas, Los diputados parecieran no analizar nada, por un lado están los que dicen SI a todos sin analizar las causas ni las implicaciones de esas decisiones, por el otro la débil oposición siempre diciendo NO a todas las propuestas sin general debates contundentes. Las dos partes me parecen tristes mucho me gustaría que la oposición se fortaleciera para que podemos ver debates interesantes en nuestra asamblea. Aunque sea tirandose las sillas como en los tiempos de AD y COPEI, al final eso sucedes hasta en Francia y otros países desarrollados donde los diputados a veces se confrontan por encima de las palabras.....
 
Por Rafael Moya
20.02.2013
4:57 AM
Esta noticia no se entiende, cuáles son los cambios?
 
Por Jose Rodriguez
20.02.2013
1:54 AM
Sin duda esta gente pasa a la historia del país, como los fascistas, traidores y corruptos más grandes de Venezuela...
 
Por Daniel Marcelo Francos
19.02.2013
10:54 PM
Desesperados por echarle mano a los ultimos riales de PDVSA. Esa fue la orden que trajeron de La Habana?
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar