Compartir

Afirman que Pdvsa busca pagar con crudo participación en refinería

Según "Folha de Sao Paulo", la propuesta de Pdvsa contempla entregar a Brasil 70.000 barriles diarios de crudo para pagar su participación en la refinería Abreu e Lima, de Brasil, cuya entrada en operación está programada para fines de 2014.

imageRotate
Está previsto un aporte financiero de Pdvsa equivalente al 40% del costo de la refinería
EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  12:20 PM
Río de Janeiro-  Pdvsa propuso a la petrolera brasileña Petrobras pagar con crudo su participación en la refinería Abreu e Lima, en construcción en el estado de Pernambuco, reveló hoy el diario "Folha de Sao Paulo".

La asociación entre las dos empresas fue acordada en 2005 por el entonces gobernante brasileño Luiz Inacio Lula da Silva y por el presidente venezolano, Hugo Chávez, y contemplaba un aporte financiero de Pdvsa equivalente al 40 por ciento del costo de la refinería, que hoy llega a 17.100 millones de dólares, frente a los 2.300 millones de dólares inicialmente previstos.

Hasta ahora las obras de la planta han sido financiadas exclusivamente por Petrobras, que, según "Folha de Sao Paulo", ya invirtió más de la mitad del dinero necesario para concluir la refinería, reseñó DPA.

Según "Folha de Sao Paulo", la propuesta de Pdvsa contempla entregar a Brasil 70.000 barriles diarios de crudo para pagar su participación en la planta, cuya entrada en operación está programada para fines de 2014.

"La propuesta enfrenta rechazo dentro de Petrobras, que prefiere recibir en efectivo. La decisión final, sin embargo, también pasará por el Planalto (Presidencia)", afirmó el rotativo brasileño.

De concretarse, la participación de Pdvsa obligará a realizar cambios en el proyecto de la refinería, que hasta ahora sólo está preparada para procesar el crudo brasileño, del tipo liviano, pero no el venezolano, ultrapesado.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Sergio Saez
20.02.2013
8:11 AM
Cada barril de petroleo que entrega Pdvsa para pago de compromisos reduce los aportes ordinarios al Presupuesto Nacional. Materialmente carece de los ingresos de divisas para cubrir sus operaciones medulares y su aporte al FiscoNacional. Lo que se debe estar discutiendo hoy en la Asamblea Nacional es la eliminacion del "Tributo a la Ganancia S ubita", como primer paso. Seguido de las prerrogativas a los paises firmantes de acuerdos energeticos, los acuerdos con Cuba que estan demandando 110.000 bpd e ingentes recursos monetarios. Por ultimo dejar a Pdvsa con solo sus funciones medulares, antes que se nos muera la gallinita de los nuevos de oro.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
19.02.2013
3:55 PM
El bolívar es la moneda de la "nueva África" y dificílmente le darán más créditos al caudillo africanizador.
 
Por lexor martinez
19.02.2013
2:52 PM
Una de las razonez China no aprobo' el nuevo credito fue el incumplimiento de los volumenes de Crudo y de baja calidad. Ademas Brasil en los ultimos 2 anos ha decubierto 25 mil millnes de crudo livino y todavia se estima mas decubriminetos para fines de este ano. Desde que se inicio' la construccion de la refineria es precio ha aumentado de 10 a 16 mil millones de dolares a tiempo presente, o sea que PDVSA por no tener dinero y credito debe pagar casi el doble en solo 2 anos. Tremnedo negocio.
 
Por BALDOMERO MATERAN
19.02.2013
1:39 PM
hasta cuando seguir hipotecando a nuestro pais?
 
Por Daniel Rangel
19.02.2013
1:32 PM
Empresa quebrada manejada por irreponsables
 
Por Jose David Rivas
19.02.2013
1:18 PM
Todos los días sale un ... ? Si Chirulí, ya te veo venir. Después de que construya la refinería para que quiero tu crudo de m... si puedo comprar todo el que quiera a mejor precio?.
 
Por Francisco Alcala
19.02.2013
12:48 PM
El Regimen apela al trueque internacional lo mismo que para los nacionales.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar