Compartir

Trabajadores petroleros preparan anteproyecto para contrato

Iniciaron reuniones en sindicatos de base en áreas de Pdvsa Oriente

EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  12:00 AM
Al menos 80 delegados y sindicalistas de base, representantes de los trabajadores petroleros de Pdvsa Oriente, iniciaron ayer un ciclo de reuniones y discusiones para preparar las propuestas que podrían plasmarse en el anteproyecto de Contrato Coletivo Petrolero que regirá para el período 2013-2015.

Luis Rojas, miembro de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv) señaló que se está atendiendo el llamado a que las bases de trabajadores presenten propuestas con seis meses de antelación al vencimiento del contrato, para no entrar en mora y poder discutir con calma.

"Queremos llevar las verdaderas propuestas de las bases, ajustadas a las necesidades, las normas y la nueva Ley del Trabajo. Eso requiere tiempo y por ello los trabajadores irán elevando sus propuestas" dijo Rojas.

Se está considerando incluir a los jubilados petroleros en las discusiones para mejorar las reivindicaciones

Sobre las mejoras salariales, Rojas explicó que solo podrán plantearse más adelante cuando se hayan hecho por completo los estudios socioeconómicos. Agregó que hay temas por abordar como las jubilaciones, la vivienda, y la atención hospitalaria.

En particular se destacó la posibilidad de que haya jubilaciones tempranas y con más beneficios "para trabajadores en áreas de mayor exposición". Otras propuestas son mejorar la atención farmacéutica y construir un hospital traumatológico en Oriente.

El cónclave de ayer reunió a los voceros de mejoradores, terminales, refinerías y otras áreas operativas. EJT

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar