Compartir

Maduro anuncia nuevas medidas económicas a partir de mañana

"Mañana saldrá en Gaceta Oficial la Reforma Parcial de la Ley de Alimentación", dijo Maduro tras advertir que "vamos a incrementar medidas económicas a partir del amanecer de mañana".

EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  08:21 PM
Caracas.- El vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, indicó que el gobierno nacional aplicará nuevas medidas económicas a partir de mañana entre las que adelantaron la reforma parcial de la Ley de Alimentación y la creación de los mecanismos Ticket de Alimentación Venezuela y la Tarjeta de Alimentación Venezuela.

"Mañana saldrá en Gaceta Oficial la Reforma Parcial de la Ley de Alimentación", dijo Maduro tras advertir que "vamos a incrementar medidas económicas a partir del amanecer de mañana".

Por su parte la ministra María Cristina Iglesias anunció la creación de los mecanismos Ticket de Alimentación Venezuela y la Tarjeta de Alimentación Venezuela, asegurando que la banca Pública se incorporará al sistema de administración de recursos del beneficio de alimentación.

No obstante, el ministro Marcos Torres explicó que la administración del beneficio de alimentación se cumplirá a través del sistema financiero público.

"Los dividendos que genera el uso de las tarjetas del beneficio de alimentación van a la inversión social", dijo Torres.

La ministra Iglesias informó además que "el 7 de mayo entra en vigencia un clamor de la clase obrera, el ajuste del horario de la jornada de trabajo".

"Se han recibido más de 50 mil horarios ajustados por las empresas en las contralorías del Trabajo", añadió explicando que el 7 de mayo se cumple un año de la promulgación de la ley.

"Hemos previsto una serie de reuniones para el cumplimiento de la normativa (Lottt) con asesoría de Ministerio del Trabajo", indicó.

Asimismo el vicepresidente Maduro hizo un llamado a los médicos del país para reunirse y discutir situación de los hospitales.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (19)
páginas:
1 | 2 |
Por Jorge Rugeles
19.02.2013
2:57 PM
DONDE ESTA CHAVEZ QUE NO SE A VISTO NI POR LAS CURVAS , Y CON EL CUENTO QUE ESTA AQUÍ,!COSA QUE DUDO! QUIEREN CALMAR A SU BRAVO PUEBLO, MAÑANA DICE EL COMANDANTE NO DIJO QUE HICIÉRAMOS, CLARO EL COMANDANTE EN JEFE Y AMO DE LOS CHAVISTAS RAUL CASTRO. ADORADORES DE LA ESCLAVITUD, EL DESEMPLEO LA ESCASEES,LA INSEGURIDAD, LA DESTRUCCIÓN,"LA MEDIOCRIDAD",LA FALTA DE SALUD. NO E LEÍDO NI UN SOLO COMENTARIO DE USTEDES.
 
Por Demetrio Davila
19.02.2013
1:12 PM
Una replica exacta del sistema Cubano y se llama cartilla de racionamiento. Es increible que los rojos esten llevando a Venezuela al atraso con tal de no abandonar el poder y admitir que todo lo que han hecho es un fracaso en el nombre de "salvar" a los pobres.
 
Por amelie rodriguez
19.02.2013
11:37 AM
Ahora si, tendrás controlado que vas a comprar. 1 paquete de harina, 1 de arroz, 1 de azúcar, etc. Mientras tu haces mercado en el mercal. A ellos les hacen el mercado sin controlar la cantidad de comida.
 
Por LUIS LOPEZ
19.02.2013
11:18 AM
el sr.Jorge Paz,por lo que escribe,infiero,que es cubano y por supuesto,tiene mucho que agradecerle al regimen,a tal punto,que cree,que el petróleo de los venezolanos,es de chavez y sus chulos,y que nos está haciendo un favor,a nosotros los Venezolanos,con vendernos,los alimentos,comprados con la venta de ese petroleo y que por eso hay que amarlo y adorarlo,sr.no se ufane de tarjetas,ni de migajas(cuando las hay,al igual que en cuba)acá,cuando ,existia,corpomercadeo,adecos y copeyanos,compraban juntos,como venezolanos,no como fanaticos obnubilados e idiotizados!!!!!!
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
19.02.2013
10:19 AM
Otro paquetazo antipueblo del PSUV. Con comunistas así no hace falta acá fascistas ni talibanes ni Al-Qaeda ni epidemias ni guerras para matarnos de hambre y miseria.
 
Por Jesus Jose garcia
19.02.2013
10:11 AM
Puro gamelote mi hermano
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
19.02.2013
5:32 AM
Se acabó el carnaval del arruinaPatrias que vuela de madrugada del lunes. Las canalladas comunistas son imparables (por falta de voluntad popular) y ahora viene la Tarjeta de Alimentación Venezuela a estilo cubano. El caudillo arruinaPatrias no os salva vuestras vidas del hampa e insanidad y ahora os va a martirizar con las hambrunas socialistas.
 
Por JOSE NUNES
19.02.2013
4:02 AM
1.AL PARECER LO QUE TRATARAN DE HACER ES ELIMINAR INTERMEDIARIOS,YA QUE ESTAN PREOCUPADO CON LOS DIVIDENDOS Y NO CON LA ALIMENTACION EN SI.2.50 MIL HORARIOS DE EMPRESAS PRIVADAS DE LAS PUBLICAS???3. QUIEREN DISCUTIR SITUACION DE LOS HOSPITALES,CUANDO YA LOS MEDICOS CRITICOS Y CAPACES SE HAN IDO,Y LOS QUE QUEDAN DUDO QUE SE ATREVAN A DISCUTIR CUALQUIERCOSA.CONCLUSION: ESTAN MAS PERDIDOS QUE CUCARACHAS EN GALLINERO.GRACIAS FIDEL.!!!!
 
Por antonio ocque
19.02.2013
12:42 AM
Habrá que pedirle a Globovisión que en su segmento "usted lo vio", lo cambien a forma interrogativa, ¿USTED LO VIO?
 
Por Hans Graf
19.02.2013
12:29 AM
Osea...los libretas de racionamiento....
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar