Compartir
HIDROCARBUROS | La manifestación se produjo en Guaraguao

Cooperativa de conductores de Pdvsa protestan ante falta de pagos

Asdrúbal González informó que se trata de 450 trabajadores de 12 líneas a los cuales se les adeuda un total de casi 2 millones de bolívares.

EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  03:03 PM
Puerto La Cruz- Lunes de protesta fue este inicio de semana, cuando los conductores de la Cooperativa que presta el servicio de taxis ejecutivos a la empresa Pdvsa Petróleo y Pdvsa Gas, cerraron el acceso a la sede de Guaraguao, Puerto La Cruz, exigiendo que les paguen los cinco meses que les adeudan.

El vocero de los manifestantes, Asdrúbal González, directivo del Tribunal Disciplinario de la asociación que los agrupa, explicó que muchos fueron los intentos que se hicieron para que la directiva empresarial les atendieran y no les dejaran acumular la mora de sus servicios. Sin embargo, hasta la fecha ha prevalecido el silencio. En diciembre, según explicó se les prometió que el 28 les pagarían, pero no recibieron ni un céntimo. Tampoco se hizo el efectivo el pago en enero ni lo que va de febrero.

En total se trata de 450 conductores de 12 líneas, que esperan esta cancelación que alcanza a dos millones de bolívares. También se están sumando los conductores de Sucre y otros estados, a esta jornada de protesta, sostuvo Gonzàlez, quien refirió que aún así, no se ha dejado de cumplir con los traslados, pero se hace un 50% menos, hasta que PDVSA se ponga al día.

Además se quejaron los manifestantes de que cada año se aumenta el costo por servicio y llevan cinco años sin ese incremento, lo que para ellos es déficit en sus entradas, porque mantienen el mismo valor hace tiempo.

La manifestación comenzó a las cinco de la mañana y concluyó a las diez. Los trabajadores aún esperan respuesta de las autoridades para determinar si habrá nuevas acciones conflictivas.

Con información de Miriam Rivero
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por carmen visbal
18.02.2013
5:57 PM
No señor, se quedan calladitos y de rodillas en tierra, seguro q ustedes votaron rojo rojito, ahí tienen sigan con su sucia-lismo, asi paga el diablo a quien bien le sirve y le obedece.
 
Por ana calderon ana
18.02.2013
5:55 PM
Le recuerdo a la gente de Pdvsa que los riales se los han dado a trabajores extrenjeros, he aqui una muestra: En 2001 el Banco Central de Nicaragua, publicó que el gobierno de Venezuela financia una serie de proyectos sociales en ese país que suman 178,2 millones de dólares. y que en el 2010 cancelóel pago del llamado Bono Solidario, 59,4 millones de dólares. El Bono benefició a más de 150.000 trabajadores nicaragüenses del sector público, a través de una asignación mensual de 700 córdobas (30 dólares). También incorporó el Bono al Adulto Mayor, que atiendió las necesidades de más de 4 mil nicaragüenses de la tercera edad mediante la entrega de (42 dólares) mensuales. Como podrán observar, hay dinero para afuera, pero para los criollos no:
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
18.02.2013
4:00 PM
Aterrizó el arruinaPatrias que vuela de madrugada; ahora a hacer frente a Impagos, paquetazos rojos y estudiantes pro-Soberanía.
 
Por jorge Ruiz
18.02.2013
3:30 PM
Que aprovechen que llego el enfermo y puede girar los cheques, y no se les olvide ,ahora que vuelven a haber elecciones, montarse en los buses arriados, a votar por el verdugo,recuerden que no importa que no haya plata, lo único que importa es que el,enfermo regreso, y si no les pagan....a comer cuento! que tanto les gusta. Hasta que no les den ela cabeza, y en el bolsillo, no van a entender, entonces que se chupen esa mandarina! No me alegro pero por mi cuerpo corre un frescoooooo.......
 
Por ricrado rivas jose
18.02.2013
3:24 PM
ESTA ESCENA SE REPETIRA ESTE AÑO MAS QUE AHORA Y QUE LLEGO EL ENFERMO
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar