Compartir

Conflicto en Venalum por intento de incorporar a la milicia

Trabajadores de la estatal denunciaron el domingo el intento de incorporar a un grupo de milicianos al área de seguridad.

MARÍA RAMÍREZ CABELLO |  EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  05:53 PM
Ciudad Guayana.- CVG Venalum amaneció este lunes con una asamblea en el portón principal de la industria, en la que los trabajadores denunciaron el domingo el intento de incorporar a un grupo de milicianos al área de seguridad.

El secretario general de Sutralum, Pedro Perales, considera que la incorporación de los milicianos, que no se pudo concretar por el rechazo de los trabajadores, busca suplantar a 53 inspectores de seguridad de la planta organizados en una cooperativa.

La dirigencia sindical ha manifestado su descontento con la gestión del titular de la empresa, Franco Díaz, a quien rechazan como interlocutor para resolver los conflictos laborales.

El Ministerio de Industrias explicó a través de un comunicado que el objetivo de incorporar al grupo de milicianos es "proteger y resguardar las instalaciones de la empresa a efecto de preservar el equipamiento de vital importancia para la seguridad industrial y vida de sus trabajadores".

Hace una semana, la estatal informó que el presunto sabotaje en las instalaciones eléctricas de la empresa llevó a reforzar la seguridad con la contratación de una cooperativa de seguridad desarmada.

"Dadas las circunstancias que se generó con esta acción y por instrucciones del ministro de Industrias, y en coordinación con el jefe nacional de la Milicia Bolivariana, se ha procedido a efectuar un acuerdo institucional para sustituir esta última cooperativa de seguridad ingresada por el respaldo de Estado de la Milicia", informó el despacho para Industrias.

Trabajadores atribuyen los conflictos a pugnas políticas entre las fracciones oficialistas a lo interno de la empresa, en la que el ausentismo supera el 50%.

La falta de personal, sin embargo, no ha generado atrasos significativos en el área de producción debido a que sólo 266 celdas están en servicio de un parque de 905 en total.

"Con el total de las celdas en servicio, un turno de trabajo trasegaba 15 o 16 coladas, ahora sólo 3 o 4 (...) hay atrasos en V Línea, pero no como para activar un plan de contingencia", aseguró una fuente de la empresa, que prefirió no identificarse.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
19.02.2013
5:46 AM
Cuando los terroristas entran por las urnas, también entraran donde trabajas, en tu casa y por todas partes los tendrá encima con sus armas para pegar tiros al cualquier desidente protestón que se les antoje. Si los comunistas apoyan los genocidios árabes, era para que pensaras lo que te harian estos llegados el momento ¿o no?
 
Por alejandra sanchez
19.02.2013
3:42 AM
Ausentismo oficialista supera el 50 % ! pero la destrucción de la empresa es tal que no importa ya que de 15 o 16 coladas, ahora solo 3 o 4....!!! y todavía quieren incorporar un grupo de milicianos ( quiere decir, pagados para que poco se pueda ver después..) en el área de la seguridad ! Qué plaga tan nefasta estos rojos ! no dejan sino cenizas por donde pasan !
 
Por nathan siebel
19.02.2013
1:23 AM
Milicia Bolivariana = banda armada de utrora desempleados (por ingnorantes). Banda de futuros guerrilleros cuando les toque el momento de salir a los usurpadores rojos.
 
Por Carlos Rodriguez
19.02.2013
12:22 AM
El problema no es incorporar mas vigilancia, ya hay como 200. Sólo se trata de liderazgo, y hacer cumplir las normas y las leyes. Si a un turno de guardia se le roban en la cara los cables, les sale expediente administrativo, investigación del CICPC y calificacion de despido, no incluir a mas seguridad y sinverguenciar a los que no trabajan....
 
Por ana calderon ana
18.02.2013
10:12 PM
TAL COMO LOS NAZIZ , LA MILICIA A LAS FABRICAS.... PORQUE NO LOS MANDAN A PATRULLAR LAS CALLES Y ENFRENTARSE A LOS MALANDROS.
 
Por Alfredo Augusto Galarraga
18.02.2013
7:46 PM
El estado esta en su derecho de incorporar la milicias a la vigilancia. Lo raro es que se piquen por esa situacion. El gobierno debera investigar porque se pican.
 
Por marcos osorio
18.02.2013
7:11 PM
Esta es obra de esta falsa revolucion por la quien nadie ha votado, sicariato sindical, SIDOR, ALCASA, VENALUM, FERROMINERA,CARBONORCA, quebradas. El problema es politico en el sentido de que antes eran capitalistas productivas y si tenian saldos rojos estos eran manejables. Pero desde que fueron rebaustizadas como socialistas estas quebraron por completo. Y lo digo con conocimiento a las empresas de Guayana solo se salvan si son privatizadas, xq los politicos no pueden manejar empresas,estas tienen que ser sustentables y tienen que vender sus productos al mercado internacional y no depender solo de la renta petrolera. Este modelo cubano de Estado empresario manejador de hoteles, cementeras, bancos, telecomunicaciones, vende arepas, distribuidor de alimentos, quedo demostrado que es un fracaso, a tal punto q despues de 50 años Fidel dijo que su socialismo habia fracasado, y su hermano Raul lentamente lo esta sustituyendo por el capitalismo unico creador de riquezas.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
18.02.2013
6:20 PM
Esta política de "comunizar" todas las Industrias Basicas las conducirá,inexorablemente,al colapso total.Esto no les preocupa en absoluto,tan solo les interesa la manipilacion mediática del "caso" del enfermo que dicen llego de La Habana.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar