Compartir

American Airlines y US Airways crean la mayor aerolínea

La fusión de las compañías está valorada en 11.000 millones de dólares

EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  12:00 AM
Nueva York.- American Airlines, la tercera mayor aerolínea de Estados Unidos y en proceso de reestructuración desde hace más de un año, selló un acuerdo de 11.000 millones de dólares para fusionarse con su competidora US Airways y crear la mayor compañía aérea del mundo.

"La nueva aerolínea contará con el tamaño, amplitud y capacidad para competir de una forma más eficiente y rentable en el mercado global", manifestó Doug Parker, presidente y consejero delegado de US Airways.

La empresa combinada contará con una facturación de cerca de 40.000 millones de dólares anuales, unos 94.000 empleados, 950 aviones, 6.700 vuelos diarios a 336 destinos en 56 países y un tráfico aéreo superior al de United Continental, considerada hasta ahora la mayor aerolínea del mundo.

Los acreedores de American contarán con 72% del capital de la nueva compañía, mientras que los accionistas de US Airways se quedarán con el 28%, reseñó EFE.

Las aerolíneas prevén completar su fusión para el tercer trimestre de 2013 y una reducción de costos anual de 1.000 millones de dólares a partir de 2015.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Roberto Gonzalez O.
18.02.2013
10:06 AM
Dos empresas PRIVADAS eficientes, con 94.000 empleados facturarían 40.000 millones de dolares al año. Dicho de otra forma, cada empleado genera una facturación promedio de mas de US$ 425.000/año. Cuanto es la facturación promedio que genera un empleado de una empresa venezolana de corte socialista, por ejemplo Pdvsa?
 
Por Roberto Gonzalez O.
18.02.2013
9:50 AM
Dos empresas norte americanas PRIVADAS y EFICIENTES se juntan para dar mejor servicio y por supuesto para ganar más. Pero a la vez generan empleo y qVivo ejemplo que debería ser analizado por quienes odian al capitalismo
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar