Compartir

Nicolás Maduro advierte sobre "medidas radicales"

Plantea que "el pueblo en la calle apoye las medidas enérgicas"

imageRotate
Maduro dijo que se importan alimentos que antes no se producían AVN
EL UNIVERSAL
domingo 17 de febrero de 2013  12:00 AM
Tras la devaluación, el discurso gubernamental se enfoca en develar las supuestas irregularidades cometidas por empresarios en el uso de las divisas asignadas por Cadivi.

Y en ese sentido el Vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, ha reiterado que el Gobierno bolivariano arreciará los controles y la rigidez en la asignación de divisas a través de Cadivi. Ayer, durante una inspección en una Feria de Mercal realizada en el centro de Caracas, Maduro fustigó al sector empresarial, lo llamó "la derecha parasitaria" y aseveró que simulan importaciones para obtener divisas de Cadivi que después venden "en el mercado negro".

Con ello Maduro justificó posibles actuaciones legales contra empresas y comercios. "Pedimos al pueblo que nos acompañe en la calle cuando empecemos las medidas radicales contra los capitalistas", dijo.

También hizo referencia al anunciado -aunque todavía no definido- control posterior que el Gobierno hará sobre los dólares entregados.

"Esos dólares para importar tienen que vigilarse y por eso el Órgano Superior de Optimización Cambiaria, y nuestro ministro (de Planificación y Finanzas) Jorge Giordani, tienen la tarea suprema de producir muy pronto los mecanismos de control posterior para que se acabe el saqueo de la oligarquía, para traer productos (importados) que el pueblo, la República necesita", dijo Maduro.

Explicó que "no estábamos haciendo los controles posteriores, la responsabilidad es nuestra", subrayando que "si yo tengo que proponer medidas fuertes, enérgicas, lo primero que necesitamos es el apoyo del pueblo lanzado en la calle combatiendo por su economía".

El Vicepresidente ejecutivo agregó que los empresarios "se agarran los dólares para sacarlos al mercado negro y traen productos de calidad cuestionable. Ese es el capitalismo especulativo, rentístico saqueador, y que en esta transición al socialismo tenemos que torcerles el brazo para que el socialismo florezca".

Acto seguido mostró las bondades del programa Mi Casa Bien Equipada, y recordó que gracias al Gobierno del presidente Hugo Chávez existen redes como Mercal y Pdval, donde se ofrecen bienes importados o producidos "en calidad y precio justo, solo posible en sistema socialista".

En referencia a la oferta de Mercal y Pdvsa, Nicolás Maduro dijo que las importaciones de alimentos que hace el Gobierno desde Brasil, Colombia y Argentina son "para completar el consumo de carne y pollo hasta que seamos un país autoabastecido en lo fundamental, de pollo y carne y de productos que nuestro país jamás ha producido". EJT

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (91)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por amparo bermudez
17.02.2013
10:41 PM
Da risa Labastida todas las locuras que dices, en el mundo de los ciegos el tuerto es rey, chico por que no te vas avivir a ese país donde todo lo racionan , date un paseito por Cuba pero por la zona marginal para que veas , es eso lo que tu quieres para tu país .Mira yo vengo de una clase media baja .mi padre era mecánico y te puedo decir que en mi infancia yo comía carne diariamente y costaba 5 bolívares el kilo y nunca se hablo de escases , ahora aquí no se consigue nada.Los dolares de Cadivi son una farsa, los dolares del mercado negro son comercializados por el mismo gobierno, ningún bolsa pata en el suelo tiene dolares para vender ni haciendo trampas a no ser que este en el gobierno.Chico quítate la venda de los ojos.Maduro quiere salgamos a apoyarlo para que se arme un lio y luego caernos a tiros y justificar asi lo que el quiere hacer que los venezolanos nos matemos entre si.
 
Por Jose Rigo
17.02.2013
9:42 PM
Maduro eres un usurpador, estas ocupando un puesto que no te corresponde, estas engañando a la gente suplantando el lugar que no mereces, te estas apropiando de ese puesto con permiso de extranjeros (cubanos), nadie voto por ti, eres un invasor en Miraflores y todos los actos que haces son írritos y avalados solo por los cubanos que te pusieron donde estas, los venezolanos todos chavistas y no, no te quieren como presidente, nadie te eligió para eso, le estas quitando el lugar a alguien y que no te pertenece, y para colmo estas fingiendo ser quien no eres, lo que sí es seguro es que eres un procubano traidor de la patria Venezuela, que no mereces llevar la nacionalidad venezolana y tarde o temprano el pueblo te lo cobrara y tendrás que huir como siempre lo hacen los que ahora están ilegalmente en el poder.
 
Por Nestor Santana
17.02.2013
9:14 PM
jajajaja labastidas vive en un universo paralelo!!!! parece el hijo perdido de mario silva!!!! el fanatismo enceguece, enferma e involuciona!!!!
 
Por Jorge Nieves
17.02.2013
8:08 PM
Maduro no es otra cosa que un tonto útil de los cubanos..y ademas genera risas en el seno de su propio partido..como se ríen Diosdado y compañía..¡¡ Que nefasta esta gente..¡¡
 
Por Oscar Trujillo
17.02.2013
7:59 PM
El gobierno ta' nerviso esperando a lo que va a decir Bocaranda de la fotoooooooo!!!!
 
Por Oscar Trujillo
17.02.2013
7:58 PM
labastidas, dime la verdad chamo: Quien escribio el texto de la 1:18pm; No tienes erroressssssss!!!. Ese texto no lo copiaste tu, ni de bromaaaaaa.
 
Por iraima dominguez
17.02.2013
7:57 PM
MIRA MADURITO LOS CORONELES NO TE QUIEREN, Y NOSOTROS TAMPOCO POR ESO DEJARON A DIOSDADO, QUE ES MILITAR, ADEMAS COMO NO TE ELEGIMOS PARA NADA, TE ESTAS TOMANDO ATRIBUCIONES QUE NO TE CORRESPONDEN, MIRA PARECES UNA BURDA IMITACION DE CHAVEZ!,LO QUE NOS FALTA ES QUE SALGA UN DECRETO QUE TE PERMITA USAR EL UNIFORME DE LAS FUERZAS ARMADAS BOLIVARIANA BUENO APOYADO POR LAS MILICIAS OBTUSAS, POR QUE TODAVIA HAY DENTRO DE LOS MILITARES GENTE PENSANTE Y TU LO QUE QUIERES ES SER COMANDANTE EN JEFE !SE TE VE LA COSTURA...JAJAJAJAJAJA!
 
Por Oscar Trujillo
17.02.2013
7:55 PM
labastidas, ni es ignorante ni es fanatico; el es solo un "importado" a quien le pagan para que escriba todas las tonterías que escribe y que ademas es un patriota cubano que se preocupa por que llegue la gasolina, el petroleo, el pan , la leche y la carne a su isla. Sigue asi mi sangreeeee que te la tas' comiendoooo!!!
 
Por iraima dominguez
17.02.2013
7:30 PM
YO ME ANOTO A VOTAR POR LABASTIDA DE ASISTENTE DE MADURO, JAJAJA!SE IMAGINAN AHORA SE LLAMARA REUNION DE CEREBROS Y NO CONSEJO DE MINISTROS! LABASTIDA PRESIDENTE!, HABLATE CON CISNEROSFIDEL Y RAUL Y TU SUEÑO SE CUMPLIRA PRESIDENTE LABATIVA!
 
Por iraima dominguez
17.02.2013
7:26 PM
LABASTIDAS PRESIDENTE! CON ESA SAPIENCIA CARAMBA ME QUITO EL SOMBRERO!, JAJAJAJAJA YO CREO QUE TIENE SU MENTE CANSADA DE ESCTRIBIR IDIOTECES!,COJE REPOSO MIJO IGUAL SI ERES UN IRRESPONSABLE CON UN REPOSO SE TE PAGA IGUAL, MIRA LABAS TU QUE ESCRIBES TANTA TONTERÍA, ..Y LA CESTA TICKET DE LOS PENSIONADOS?
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar