Compartir

Giordani aseveró que "hay que ser cuidadoso con las divisas"

El ministro dijo que habló con el Presidente el 28 de diciembre

EL UNIVERSAL
domingo 17 de febrero de 2013  12:00 AM
El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, señaló que el 95% de las divisas del país es generado por el sector hidrocarburos y, por ello, considera que "hay que cuidar los recursos porque son de todos. Hay que ser cuidadoso con la asignación de las divisas".

Agregó que se requiere fortalecer el sistema de administración de divisas, porque "uno de los bienes baratos es el dólar. Se compra barato y se vende caro".

En una entrevista a Telesur, expresó que la devaluación, que lleva la paridad de 4,30 a 6,30 bolívares, "es un cambio para garantizar la continuidad de los distintos planes sociales. La función del Gobierno es que las divisas que se reciben estén orientadas a la salud, la educación, la vivienda".

El titular de las finanzas públicas destacó que conversó con el Presidente Hugo Chávez Frías el pasado 28 de diciembre.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por maximiliano nessoor
17.02.2013
10:21 AM
Cuidadozo con lo que no EXISTE,NO HAY?.,Como decia la abuelita,le dare una idea de la magnitud del ABISMO:Los Bs. 249MMM o sea a $6,3 representan unos $44 millardos,pero hay otras deudas como los ROBOS o expropiaciones a venezolanos que podrian sumar $40 millardos cuando tambien le sumamos las deudas por penciones a quienes llevan varios anyos esperando por ellas,a sindicatos por contratos y empresas que le FIAN.Por lo cual podriamos hablar de $84 millardos.El BCV indica sus deudas en $120 millardos.Deudas a China y Japon por ventas a futuro de petroleo ya gastado suman $50 millardos.Deudas de PDVSA y Citgo,nuestra empresa,en USA suman otros $50 millardos a la banca internacional con lo que llegamos a $ 84 120 50 50=$304 millardos y ello no incluye las 25 demandas internacionales que podrian agregar otros $45 millardos,especialmente por casos EXXON,CONOCO y Owens para llegar ala realidad $349 millardos.Es decir en 14 anyos desaperecieron $2,349MMMM(Petroleo,Impuestos,$349M DEUDAS)FRITO
 
Por JOSE NUNES
17.02.2013
8:39 AM
DIVISAS A LA SALUD (DE CHAVEZ SERA), EDUCACION (EN USA), VIVIENDA (DE CASTRO),SE COMPRA BARATO Y SE VENDE CARO PORQUE UD SR. GIORDANI ESPECULA Y HACE ESPECULAR CON LA DIVISA. DESTRUYE LA BASE MONETARIA AL IMPRIMIR MONEDA SIN CONTROL ALGUNO.,TAL MAGICO HACE DESAPARECER EL ORO DE LA NACION. NO SE HAGA EL LOCO. US ES RESPONSABLE DE ESE SAQUEO.GRACIAS FIDEL.!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar