Compartir

Colombia y Venezuela revisarán el contrabando de productos

Con la devaluación ha aumentado la salida de insumos al país vecino

EL UNIVERSAL
domingo 17 de febrero de 2013  12:00 AM
Cartagena.- El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que el próximo 4 de marzo viajará a Venezuela con el propósito de tratar el tema del contrabando de productos.

"El 4 de marzo vamos a estar en Caracas y el propósito de esa reunión es necesariamente abordar el problema del contrabando. El contrabando nos está haciendo mucho daño a nosotros, porque están ingresando unos productos subsidiados de Venezuela que no le permiten al empresariado colombiano competir'', aseveró.

Cárdenas, quien tiene previsto entrevistarse con el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, ha dicho que el contrabando de productos como pollo carne y arroz así como el de detergentes y otros rubros aumentó luego de la devaluación del bolívar de 46,5% anunciada el pasado 8 de febrero.

El ajuste cambiario junto con el subsidio que reciben varios de los productos básicos, han hecho que algunos artículos sean mucho más baratos y entren a Colombia en toneladas.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, también ha dicho que uno de los fenómenos más preocupantes es el contrabando de gasolina venezolana, reseñó AP.

Colombia no ha informado cuántas toneladas de alimentos, por ejemplo, pueden entrar al país desde Venezuela, pero las autoridades aduaneras colombianas a lo largo de toda la frontera de 2.200 kilómetros han manifestado que en los últimos días que han decomisado desde camiones con más de un millar de pollos hasta vehículos con 5.500 galones de gasolina.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE NUNES
17.02.2013
8:44 AM
LOS FRONTERIZOS TIENEN QUE BENEFICIARSE, LOS MILITARES VENEZUELANOS HACEN LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE POR REDONDEARSE SUS 15 Y ULTIMOS.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar