Compartir
DEVALUACIÓN | El 95% de los dólares lo genera el sector petrolero

Giordani asegura que "hay que ser cuidadosos con las divisas"

El titular de las finanzas públicas expresó que el Estado tiene que asumir la aprobación de las divisas para orientarlas a la inversión social.

EL UNIVERSAL
sábado 16 de febrero de 2013  01:29 PM
Caracas.-  El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, señaló en entrevista a Telesur que "el 95% de las divisas del país es generado por el sector hidrocarburos. Por ello, expresó que "hay que cuidar los recursos porque son de todos" y añadió que "hay que ser sumamente cuidadoso con la asignación de las divisas".

El funcionario expresó que la devaluación que pasa la paridad de 4,30 a 6,30 bolívares, "es un cambio para garantizar la continuidad de los distintos planes sociales. "La función fundamental del gobierno es que la divisa esté orientada a la salud, la educación, la vivienda". 

Reiteró que es necesario que el Estado como órgano rector asuma la asignación de las divisas para redirigirlos en inversión social. "El sistema de administración de divisas permanece y el órgano superior para el proceso de optimización de estos recursos tiene que dirigirlo a salud, educación y a todas las necesidades básicas", reseñó AVN.



Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (30)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Luis Alexis Romero Gonzalez
16.02.2013
5:32 PM
Con detener la regaladera de los reales del Fonden Tiene.
 
Por jose rodriguez
16.02.2013
4:57 PM
Giordani cree que somos bien bobos y ignorante, este pueblo sabe muy bien los unicos que optienen dollares son ustedes mismo 14 años saqueando los dollares del pueblo solo una minoria minima pueden lograr algun dollares para sobrebivir la mediana empresa el resto lo maneja los testaferros de los boliburgueses del socialismo multimillonarios.
 
Por viviana vargas
16.02.2013
4:53 PM
ESO SI PARA QUE!!!!!!PERO ESE LAVATIVA SI SABE DE ECONOMIA!!! NO ENTIENDO PORQUE NO ESTA OCUPANDO ALGUN MINISTERIO, EL SABE DE ECONOMIA, EL SABE DE LEYES, EL SABE DE MEDICINA, EL SABE DE POLITICA, EL SABE DE INGENIERIA,EL SABE DE CIENCIAS POLITICAS, EL SABE DE HISTORIA Y GEOGRAFIA, EL SABE DE ASTRONOMIA, EL SABE DE MATERNIDAD, EL SABE DE DERCHO, EL SABE DE MERCADEO, EL SABE TANTO....QUE SABE A .....ESTAN SOBRADOS CHAVECOS CON ESTE GENIO!!!ES EL NUEVO HOMBRE Y REPRESENTANTE DEL SUCIALISMO DEL SIGLO XXI
 
Por viviana vargas
16.02.2013
4:44 PM
Y por que no le pensó y lo dijo , cuando estaban regalando las divisas para otros países, cuando se robaban millones de millones y los sacaban del paísa paraísos fiscales tus compinches, quienes son los únicos que tienen acceso a las divisas, bien sea de la renta petrolera , o de los millonarios prestamos de China? o es que cualquiera puede tener acceso a los odiados pero codiciados verdes? Son ustedes, nadie mas.Pues hasta ahora se , que las divisas son de todos! Porque parece que fueran solo del enfermo y de la boliburguesia, porque vamos a salir del país, y nos lo niegan, aquí los únicos que pueden salir del país, con los bolsillos llenos de dólares, son ustedes los bolicorruptos, ademas el enfermo dispone de ellos como se le de la gana , los regala ,como se le de la gana, como si fueran de el,y no solo los de la renta petrolera si no, los de los prestamos de China, alguien por curiosidad han investigado cuanto nos ha costado el capricho del fulano y fracasado sucialismo?
 
Por Rosa Malave
16.02.2013
4:41 PM
Giordani, con su cara de "yo no juí", dspues d haber sido el dueño d la economía durante catorce años, ahora dice q hay q cuidar ls pocos dolaritos que quedan. maduro viene por raticos a ejecutar las órdens q recibe antes d que se le olviden (y no se sabe d quien) y luego se va otra vez a atender a la familia en cuba, diosdado invitando a ls diputads a resolver todo a trompadas, jaua encargado dl twiter, ramirez no sabe/no conoce, el presidente: en foto. Dios: ¿será que nos mandas meteoritos a ver si ls chavistas entienden las señales d los últimos tiempos?
 
Por Alfredo Garcia
16.02.2013
4:29 PM
Tus palabras Giordani estan devaluadas, solo mentiras salen de tu boca, es mejor que no dijas nada. Tus palabras no son de un hombre correcto.
 
Por Alfredo Garcia
16.02.2013
4:27 PM
Giordani eres un falso, puras mentiras le has dicho al pais. Dijiste que no devaluarian he hicieron una maxi devaluacion, tu palabra vale menos que un Bolivar de los viejos.
 
Por Adriano Torlonia
16.02.2013
4:13 PM
Senor Labastidas ... a usted como que ya se le olvido lo del cheque que tenia el ciudadano irani ?Su opinion en ese tema seria muy interesante !Perdone ya entiendo se acaban las divisas para el salario de Mr. Labastidas !!!!!
 
Por Alfredo Alfredo
16.02.2013
4:07 PM
Tuvieron los mejores ingresos en nuestra historia y los botaron, los dilaparon, se han robado todo y ahora invitan al pueblo a salir a la calle a defenderlos, que cara dura
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
16.02.2013
3:59 PM
Hugo ha dejado a Venezuela podrida, arruinada y llena de cadáveres para sastifacer a sus dioses rojos del norte antillano.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar